El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dengue podría generar inmunidad contra Covid-19: estudio

Recientemente fueron compartidos los primeros resultados de una investigación realizada por la Universidad de Duke que muestra una estrecha relación entre el Dengue y el Covid. 
 

Por: Redacción 24 Septiembre 2020 08:26

Científicos de la Universidad de Duke se encuentran llevando a cabo una investigación que vincula posible inmunidad contra el coronavirus tras contagios de Dengue, según señalaron en un reciente comunicado.

La investigación, aún en curso, no ha sido publicada en un revista de ciencia o tecnología pues el grupo de investigadores se encuentra recabando datos e información suficiente pero su hipótesis tiene como base el desplazamiento del Sars-COV2 en Brasil.

Según los primeros indicios, hay una relación considerable en cuanto al freno del virus en regiones donde hay gran esparcimiento de dengue.

El estudio indica que en aquellas áreas donde la Covid-19 fue de más lento crecimiento fue coincidente con aquellas donde el dengue se propagó con más rapidez, de acuerdo con Miguel Nicolelis, titular de la investigación.

Nicolelis se refirió a dicho fenómeno como una “inmunidad cruzada” que podría deberse a los anticuerpos que transmite el mosquito transmisor del Dengue.


Las Más Leídas