El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejaron boquetazo de 9 mil mdp, sólo en el presupuesto 2021: Granillo

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, reveló que el hoyo financiero que les dejó la anterior administración de Javier Corral fue por 9 mil millones de pesos y que destinaron 4 mil 179 mdp para pagar proveedores sin presupuestar.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Octubre 2021 11:03

Durante el desarrollo del Comisión de Planeación para el Desarrollo del Estado, Granillo explicó a empresarios, alcaldes, diputados locales y federales, y líderes sociales sobre la situación financiera de la administración estatal, donde el déficit presupuestal que aprobaban los diputados más la falta de control en el gasto creó un efecto tipo “bola de nieve” que terminó por crear un hoyo financiero.

Detalló que durante el ejercicio presupuestal 20-21la anterior administración “pellizcó” recursos a través del adelanto de participaciones por mil 183 millones de pesos, 4,050 en créditos de corto plazo, 778.2 de dispensas de fondo de reservas.

“Uno de los problemas es la falta de control el gasto que generó un efecto bola de nieve y se nos metió un problema. Algo que agregaron, además de todo lo que teníamos por el presupuesto deficitario e 6 mil millones de pesos es que al inicio e año se utilizaron 4,179 millones de pesos para pago de proveedores y no estaba en el presupuesto”, dijo el Secretario de Hacienda.

Por lo anterior urgió a los funcionarios municipales y estatales a reinventarse y buscar mejores maneras para ingresar recursos.


Las Más Leídas