El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejará Grupo de Los X’s la “Casa Maldita”; anuncia Fiscal

El fiscal Roberto Fierro informó que reubicarán al grupo de fiscales que forman parte de los Expedientes X y que ya no operarán desde la antigua casa de Gobierno, ubicada en la avenida Zarco.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Septiembre 2021 10:25

Expresó que fueron 140 carpetas de investigación las que dejó la anterior administración respecto a la denominada Operación Justicia para Chihuahua, pero que analizan la viabilidad sobre esas indagatorias.

“Seguimos trabajando con esos (expedientes), seguimos reviasndo, haciendo un diagnóstico claro de cómo están las cosas. Son trabajadores de Fiscalía, son ministerios públicos y tendrán que continuar con sus labores. Son como 140 las carpetas que hay, pero las estamos revisando porque no todo lo que se dice es”, externó.

Al ser cuestionado sobre si esta unidad seguirá operando desde la antigua Casa de Gobierno ubicada en la avenida Zarco en la ciudad de Chihuahua, el Fiscal argumentó que por lo pronto sí, pero que se reubicará a este grupo de investigadores.

“Por lo pronto sí, pero vamos a reubicar a todo el personal”, finalizó.

Durante la administración de Javier Corral, el grupo que investigó los casos de corrupción del gobierno de César Duarte instaló sus oficinas en este lugar, donde vivió el exmandatario priísta en su gobierno, incluso, la finca se intentó subastar por un precio mínimo de 35 millones de pesos.

Sin embargo, por la falta de compradores se destinó la mitad del inmueble como oficinas para el Archivo Histórico del Gobierno del Estado.


Las Más Leídas