El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende Gatell estrategia vs COVID con pocas pruebas y señala a EU

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que México sí es el país de la OCDE que hace menos pruebas; esta es la razón.

Por: Redacción 24 Agosto 2020 18:57

Este lunes 24 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que México sí es el país de la OCDE que hace menos cantidad de pruebas de covid-19 por millón de habitantes.

De acuerdo con la información que volvió a decir López-Gatell,  la estrategia o razón por la cual México hace menos pruebas es debido a que se basa en el reconocimiento de los síntomas.

Hemos explicado una y otra vez, cómo funciona la vigilancia epidemiológica en México que se basa en el reconocimiento de los síntomas”, dijo López-Gatell.

“Y las personas desde que son sintomáticas y son detectadas deben estar en aislamiento, para evitar que contagien y sus contactos deben ser estudiados para interrumpir las cadenas de transmisión”, agregó.

Señaló que este es un proceso que deben hacer los gobiernos estatales, ya que son quienes tienen el personal y las decisiones operativas en el terreno.

“Respecto a esta aparente relación en donde unos invocan de que entre más pruebas, mejor control, existe sobrada evidencia de que esto es una falsedad”, aseguró el subsecretario.

Utilizó a Estados Unidos como ejemplo en donde dijo que ellos son el país con mayor cantidad de casos y el que más realiza pruebas, por ello se nota que no existe una correlación directa de hacer pruebas y tener control.

 


Las Más Leídas