El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* No caerá nada bien al PAN elección de Yuri Zapata

* Defensa logra diferir audiencia

* Maru muy cerca de librar los procesos judiciales

Por: Redacción 16 Abril 2021 13:42

ALERTA… Si la elección de Yuri Zapata, como nuevo presidente la Oplita del Instituto Estatal Electoral, fue una jugada que salió de Palacio, como dicen todos los grillos, entonces el culebrón va a rebotar en el equipo de campaña de Maru Campos.

Por lo menos, no les caerá nada bien la noticia.

Sencillamente los antecedentes de Yuri Zapata lo retraen al abogado Jaime García Chávez.

Así que con las elecciones en puerta y este nuevo nombramiento, pueden ponerse las cosas interesantes.

Será cuestión de horas para que empiecen los comentarios de los diferentes equipos de campañas, algunos ni le darán voto de confianza.

***********

DEFENSA… Como se esperaba, la defensa de Maru Campos logró diferir la audiencia inicial por el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Gema Chávez.

Es el caso de las licitaciones, las cuales la Fiscalía examinó con lupa y que ahora quieren acusar a Maru de uso ilegal de funciones y atribuciones.

Pero luego de explicar que la Fiscalía no ha entregado toda la carpeta de investigación, el juez pidió que lo hicieran y difirió la audiencia.

Sorprendió que el municipio de Chihuahua, como víctima, está entregando miles y miles de documentos relacionados con las licitaciones que pasaron durante la actual administración municipal.

Así que a ver cuándo la Fiscal Gema Chávez entrega todo el expediente y cuando vuelve a solicitar al juez de control que llame a Maru a la Audiencia.

***********

LIBRAR… Lo que ya ven como un hecho es que a cerca 50 días de la elección Maru logrará librar los procesos judiciales, inclusive si la vinculan nuevamente por el caso de las licitaciones.

Porque no hay posibilidad que pierda su candidatura salvo que caiga en la prisión preventiva.

Y… Según los expertos en derecho, no hay elementos para que un juez pueda dictar medida cautelar de prisión, pues la candidata del PAN eliminó la posibilidad de sustraerse de la justicia, al presentarse a todas las audiencias.

O sea que la vinculación a proceso sólo tendrá el efecto de iniciar la investigación, que dura muchos meses.

Así que llegará el 6 de junio y no tendrá ningún pendiente.

Sea cual sea el resultado electoral, Maru tendrá tiempo para arreglar los procesos penales, cosa que no puede hacer ahorita que anda en la búsqueda de la gubernatura.

 


Las Más Leídas