El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomiso histórico de cocaína mezclada con carbón vegetal en Malasia

Captura del video original

Las autoridades de Malasia interceptaron cerca de 12 toneladas de cocaína, con un precio estimado de medio billón de dólares, el más importante decomiso de este tipo en el país asiático hasta ahora.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 12:35

El inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador indica que la droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal.

La Policía incautó tres contenedores en Butterworth que contenían 2.4 mil millones en 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia del país. La cocaína se mezcló con carbón vegetal que solo puede ser detectado por alta tecnología por el Departamento de Química.

El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital de Malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas.

Las 12 toneladas de cocaína estaban mezcladas en un cargamento de 60 sacos de carbón vegetal, a fin de dificultar su detección, señaló Hamid quien estimó el costo en el mercado de la droga asegurada en 2.4 mil millones de ringgits, la moneda local, equivalentes a 570 mil millones de dólares.

Se espera que el único detenido, un hombre de 29 años de edad encargado del manejo de los contenedores, aporte datos de este nuevo caso que ilustra la creciente importancia de Malasia como punto de paso en el tráfico internacional de drogas.


Las Más Leídas