El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Debería ser muy cuidadoso con sus palabras!: Trump a líder de Irán

Donald Trump / Alí Jameneí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, de que debía "tener mucho cuidado con las palabras", mientras que la economía del país persa "está fallando" y su pueblo "sufre".

Por: Redacción 17 Enero 2020 18:16

"El llamado 'líder supremo' de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tiene unas cosas desagradables para decir sobre Estados Unidos y Europa. Su economía está fallando y su pueblo está sufriendo".

"¡Debería tener mucho cuidado con las palabras!", afirmó el mandatario a través de su cuenta personal en Twitter.

Previamente, el ayatolá Alí Jameneí pronunció un discurso durante las oraciones del viernes en Teherán, durante el cual calificó al inquilino de la Casa Blanca de "payaso" que finge apoyar al pueblo iraní, pero realmente busca clavar "una daga venenosa" en su espalda.

La aparición pública del líder supremo de Irán tuvo lugar en medio del aumento de la tensión provocado por el ataque lanzado por Washington en Bagdad, que acabó con la vida de 12 personas, entre ellas la del importante general iraní Qassem Soleimani. Jameneí afirmó que "EE.UU. mostró su naturaleza terrorista" al matar a Soleimani.

Con respecto al acuerdo nuclear de 2015, el ayatolá indicó que "no se puede confiar" en el Reino Unido, Francia y Alemania, firmantes europeos del pacto, del que se retiró unilateralmente EE.UU., y afirmó que las acciones de esos países para presionar a la República Islámica no funcionarán.


Las Más Leídas