El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De nuevo Conacyt; secretaria administrativa no cumplía con el perfil

De nueva cuenta salió a la luz nombramiento en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de María Chávez quien expresan no cumple con el perfil de secretaria administrativa del Conacyt-Sener. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Febrero 2019 17:46

María Chávez cuenta con grado máximo de estudios hasta la secundaria, de acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa, donde además de su grado de estudios informan sobre su trayectoria política.

Sobre la trayectoria empresarial declaró fue demostradora de Vicky Form y Carnival Creations México.  

Asimismo cuenta con experiencia laboral en el sector público desde el 2009 en puestos como el ayuntamiento de Ecatepec y como diputada; sin embargo no existen estudios o trabajos que la relaciones con temas de Ciencia o Energía como lo requiere su puesto.

Casos similares causaron polémica, ya que en el Conacyt llegaron a ocupar puestos importantes, algunas personas que no contaban con el perfil.

Como por ejemplo el caso de Edith Arrieta Meza, quien era subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Biodiversidad de los Organismos Genéticamente Modificados. Quien contaba con licenciatura en diseño de modas.

En otra instancia David Alexir Ledesma renunció a su cargo como subdirector y coordinación de comunicación e información estratégica, por no cumplir con el perfil del puesto. 


Las Más Leídas