El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creyó que tenía un resfriado... enfermedad la dejó paralizada

Mujer escocesa comenzó a padecer lo que creyó era un resfriado, pero resultó una rara enfermedad que la dejó paralizada.

Por: Redacción 27 Mayo 2019 09:46

Medios locales informaron que Danielle McGuinness, de 29 años de edad, quedó paralizada por rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré que ataca el sistema nervioso.

La mujer de Glasgow, Escocia, pretendía en enero viajar a Camboya y Vietnam para enseñar inglés, pero no pudo porque la enfermedad la retuvo.

"Tenía una tos muy fuerte y vomitaba, pero pensaba 'tan solo sigue yendo al trabajo porque te vas por un mes'”, manifestó McGuinness sobre los síntomas que empezó a experimentar a finales del 2018.

Médico estimó que los síntomas fueran por los nervios de viajar, pero la paciente no se quedó contenta con el diagnóstico. En una ocasión pidió a su madre que llamara a la ambulancia, pues poco a poco perdió movilidad.

En el hospital local le diagnosticaron a Danielle el síndrome de Guillain-Barré, rar enfermedad neurológica por la que el sistema inmunitario del enfermo ataca al sistema nervioso periférico.

Los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en la mayoría de los casos. Aunque el 90% de las personas que lo padecen se recuperan en un año, el resto sufre parálisis de varios músculos y puede incluso morir.

Resulta casi imposible encontrar cuándo la mujer escocesa contrajo el síndrome pero pudo ser un virus con el que luchó durante la Navidad.

Tuvo que aprender a caminar sin ayuda y aunque hoy casi puede andar por sí misma, sufre fatiga y recaídas.

Espera escribir un libro sobre lo que le sucedió y por fin ir al sureste de Asia.

 


Las Más Leídas