El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: EU da pena de muerte federal a sujeto que mató a familia

Por primera vez en 17 años el Gobierno de Estados Unidos realizó una ejecución por ley federal, en contra de Daniel Lewis Lee, quien asesinó a una familia.

Por: Redacción 14 Julio 2020 12:35

Esta martes en la mañana ejecutaron por inyección letal a Daniel Lewis Lee en Terre Haute, estado de Indiana. Fue declarado muerto a las 8:07 (tiempo local).

La declaración final de Lee fue: “no lo hice. He cometido muchos errores en mi vida pero no soy un asesino”... “Estás matando a un hombre inocente”.

 

La masacre de una familia.

Lee, originario de Yukon (Oklahoma) fue sentenciado como supuesto supremacista blanco que mató a una familia de tres integrantes: William Mueller (papá), Nancy Mueller (mamá) y Sarah Powell Mueller (niña de ocho años de edad) en 1996.

La masacre ocurrió contra una familia de Arkansas. Escondió los cadáveres en bolsas en un pantano de Illinois.

El 4 de mayo lo sentenció a pena de muerte el jurado del Tribunal de Distrito Este en Arkansas.

 

Hito en la historia de la ley penal en Estados Unidos.

La mayoría de los delitos los juzgan en el nivel estatal, aunque el poder judicial federal también se encarga de crímenes de los más graves como terrorismo, ataques racistas, cometidos en bases militares y demás.

Por primera vez en 17 años llevaron a cabo una pena de muerte sentenciada por la justicia federal.

El asunto incluso terminó en la Corte Suprema de Estados Unidos, que por votación 5-4 temprano este martes permitió que siguiera adelante la ejecución.

El tema abrió el debate entre juristas sobre si debe permanecer la pena de muerte o cambiarla por cadena perpetua.

Para esta semana hay dos ejecuciones programadas: el miércoles de Wesley Ira Purkey y el viernes de Dustin Lee. Una cuarta persona tiene programa la pena de muerte para agosto: Keith Dwayne Nelson.

 


Las Más Leídas