El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da revés Suprema Corte a Ley de Remuneraciones de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio primer revés al presidente López Obrador, ya que su propuesta de dejar sin efecto la suspensión que impide la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos fue declarado infundada.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Febrero 2019 19:48

Por la ausencia de la ministra Margarita Luna Ramos, la Segunda Sala de la Corte tuvo que solicitar la presencia del ministro decano de la Primera Sala, Luis María Aguilar, para analizar 3 recursos de reclamación. Estos interpuestos contra el acuerdo emitido por el ministro Alberto Pérez, quien otorgó la suspensión a la minoría del Senado de la República quien congeló la ley.

Por lo tanto el ministro Aguilar, expuso que las suspensiones en acciones de inconstitucionalidad sí son procedentes, esto ante la polémica que generó este tema.

Con 3 contra 2 votos, la Segunda Sala declaró infundados los recursos de reclamación del presidente López Obrador y las cámaras de diputados y Senadores.

Esta Ley establece que ningún funcionario público puede ganar más el presidente de la República, es decir 108 mil pesos.

 


Las Más Leídas