El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan de alta a Duarte; regresa al penal

El exgobernador a César Duarte fue dado de alta el día de hoy del hospital Christus Mugerza y fue trasladado por personal penitenciario al CERESO de Aquiles Serdán, donde continuará en prisión preventiva para enfrentar su proceso penal.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Junio 2022 11:44

Tras ser sometido a una operación por una hernia inguinal el pasado 25 de junio en dicho hospital y tras la valoración de un médico, personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas trasladó al CERESO de Aquiles Serdán al exgobernador César Duarte durante la mañana de este jueves, pues fue dado de alta.

El fiscal Roberto Fierro confirmó el traslado.

Detalló que fue un médico quien permitió el alta.

Expuso el Fiscal que permanecerá con vigilancia médica por parte de un doctor en el interior del Centro de Readaptación Social y que no tendrá ningún tipo de cuidado especial, salvo lo que comenten los doctores.

El exgobernador de Chihuahua ingresó al CERESO de Aquiles Serdán el 8 de junio del 2022 luego de que se concretó su proceso de extradición por los delitos de peculado y asociación delictuosa, tras largas jornadas de audiencia fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por un año.


Las Más Leídas