El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuidado con rachas: Frente Frío No. 23 soplará fuerte en el estado

Imagen ilustrativa

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 19:39

La noche de este viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado emitió un aviso preventivo para el sábado y domingo por la tarde por las fuertes rachas de viento que dejará el Frente Frío No. 23.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Frente Frío No. 23 ingrese el fin de semana en interacción con una corriente en chorro, lo que ocasionará los vientos de 10 a 35 kilómetros por hora con rachas que serían superiores a los 50 y 75 km/h en el estado.

Para este sábado 14 se espera el cielo despejado con ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde con vientos e 5 a 20 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 55 km/h en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna y Guachochi.

Mientras que el domingo se espera que por la noche ingrese el Frente Frío No. 23 que con la corriente en chorro favorecerá el cielo despejado con ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde, pero con vientos de 15 a 30 km/h y ráfagas superiores a los 75km/h en el noreste.

Por lo que para Juárez, Chihuahua, y Cuauhtémoc superarán los 65 km/h el domingo y las zonas occidente con 55 kilómetros por hora.

Prevén que las ráfagas de viento ocasionen tolvaneras en las carreteras Juárez- Ascensión y Chihuahua-Juárez entre Sueco y Ahumada.

Para el lunes se estima que el Frente Frío en asociación con una masa de aire fresco cause vientos de 5 a 20 km/h y ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora en Cuauhtémoc, Carichí, Guachochi y Balleza.

Protección civil recomienda a la población extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperaturas y mantenerse informados de los cambios climáticos.

 


Las Más Leídas