El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Cuidado con el tren" dan pláticas del peligro de un cruce ferroviario

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció pláticas a primarias del municipio de la Cruz, Chihuahua, sobre el peligro que representa no respetar el paso del tren en un cruce ferroviario.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 11:57

Estas pláticas tienen el objetivo de concientizar a los menores sobre los peligros y accidentes que puede ocasionar el no respetar las cruces ferroviarios. 

El Director General del Centro SCT Chihuahua, Carlos Luis Ramírez García,  encabezó este programa de responsabilidad social al impartir la plática “Cuidado con el tren”, en la Escuela Primaria Rural Federal Manuel Ojinaga la cual está ubicada en el municipio de La Cruz, Chihuahua.

“El propósito de estas pláticas con los alumnos de primaria es concientizar sobre el peligro que representa que no se respete el señalamiento en un cruce ferroviario”, explicó.

El mensaje se impartió a alumnos de los seis niveles de primaria y consistió en hacer un recorrido desde los inicios del ferrocarril, la historia del Chepe, el tren de carga, hasta los avances actuales que se han tenido en el tema ferroviario.

Durante la presentación se mostraron además los diferentes tipos de señalamiento con los que cuenta la vía ferroviaria, así como accidentes los cuales tienen como resultado la pérdida de vidas humanas.

La Escuela Primaria Rural Federal Manuel Ojinaga se encuentra muy cerca del cruce ferroviario ubicado en el kilómetro A1464 +165 de la línea México-Ciudad Juárez y en donde se han registrado accidentes lamentables por no respetar los señalamientos.

Ramírez García subrayó la importancia de que la población se concientice sobre el riesgo que un tren representa cuando se le quiere ganar el paso.

La plática de “Cuidado con el tren" será llevada a otras escuelas circunvecinas y aledañas a las vías del tren de este municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantizan que llegues con bien a tu destino.

 


Las Más Leídas