El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Heladera; amanece la ciudad a -2°C

La vaguada polar pegó a la zona centro sur del estado de Chihuahua, la capital amaneció a -2 grados centígrados y se espera una máxima de 10, se descarta la llegada de nieve.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Enero 2022 07:54

La onda gélida durará por lo menos 72 horas en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este viernes ambiente muy frío domina a la entidad, motivo del desplazamiento de la masa de aire polar que cubre la entidad. Cielos despejados con presencia de nubosidad aislada podrá presentarse a lo largo de la jornada. El valor de la temperatura máxima oscilará alrededor de 20 en zonas bajas de la región serrana, municipios como Morelos, Batopilas y Uruachi.

Temperaturas entre 12 y 14°C para municipios serranos en sus partes altas, como: Ocampo, Bocoyna, Madera, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, así como en otros como Namiquipa, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes. Se estiman rachas de viento entre 35 y 40 km/h en zonas de Ahumada, norte de Chihuahua y Coyame.

Valores mínimos extremos inferiores a 0°C (potencial presencia de heladas) en municipios serranos en sus zonas altas.

Temperatura entre 0 y 5°C sobre la mayor parte del territorio, incluyendo municipios como Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Hidalgo del Parral, Ojinaga, Meoqui y Saucillo, por citar algunos.


Las Más Leídas