El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuba alerta de movimientos militares de EUA en países del Caribe

El Gobierno de Cuba, a través de un comunicado denunció, el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe, “seguramente sin el conocimiento de los gobiernos de esas naciones”, detalla el comunicado.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 18:26

El documento dice que entre el 6 y 10 de febrero realizaron vuelos de aviones de transporte militar con rumbo hacia el Aeropuerto Rafael Miranda, en Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana, y hacia otras islas del caribe con bases militares estadounidenses.

El Gobierno Cubano pide a la comunidad internacional “movilizarse para impedir que se consume una aventura militar disfrazada de humanitaria” en Venezuela, ante “la escalada de presiones y acciones” de Washington.

El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó con su homólogo colombiano, Iván Duque, que Nicolás Maduro debe dejar que la ayuda humanitaria entre al país, considerando que el presidente venezolano está cometiendo un error al no permitir que la ayuda entre a Venezuela, Trump, afirma que estudia todas las opciones, sobre la crisis de Venezuela.

Por su parte el partido Voluntad Popular, quien coordina la “ayuda humanitaria” solicitada por el diputado Juan Guaidó, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el Gobierno puertorriqueño donde se informa que la carga de insumos que saló de este estado asociado arribó a Bogotá en Colombia.


Las Más Leídas