El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Llegan soldados a Juárez y desatan expectativa

* César Bolado a Egresos en nueva etapa de obras

* Cuauhtémoc se la rifa vía Controversia

Por: Redacción 01 Octubre 2019 08:19

SEDENA… Vaya expectativa que generó entre los juarenses la llegada de decenas de unidades del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez.

Tanquetas y demás indumentaria llegaron en tráileres, al igual que decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La llegada de los militares tiene como fin la participación en un desfile denominado La Gran Fuerza de México, donde demostrarán a los juarenses la capacidad del Ejército Mexicano.

Sin embargo, esto desató expectativa entre los juarenses al pensar que venían con la intención de militarizar la frontera, pues apenas ayer el gobernador Javier Corral anunció un nuevo plan de seguridad para Ciudad Juárez.

Además del desfile, del 4 al 26 de octubre del presente año se realizará una exhibición de vehículos e indumentaria en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

*********

NOMBRAMIENTO… La designación de César Bolado para la Subsecretaría de Egresos, una posición clave en el Gobierno del Estado, llega en plena recta final que se centrará en obras públicas.

Es un puesto muy importante. No sale un cheque fuera de Gobierno del Estado sin pasar por Egresos. Seguramente es de toda la confianza de Javier Corral, quien ha de haber palomeado el nombramiento.

Desde el puesto de alta influencia César Bolado tiene el reto de sacar adelante los últimos proyectos de Gobierno del Estado, con ya menos de dos años de administración restantes.

Particularmente le tocará lidiar con el Plan de Inversión de obras públicas en el Estado.

El ahora subsecretario tiene experiencia en el rubro, como delegado de Banobras en Chihuahua.

**********

Mientras son peras o manzanas, el municipio de Cuauhtémoc ya presentó la Controversia Constitucional contra el Estado por el famoso plan de inversión que prevé destinar 240 millones de pesos para aquel ayuntamiento.

Carlos Tena, cumplió la amenaza y el recurso jurídico ya fue interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La bandera, según la exposición de motivos, es lograr una mejor distribución de recursos tomando en cuenta que Cuauhtémoc es el tercer municipio en cuanto a población y crecimiento económico.

De entrada se antoja más que complicado que el recurso jurídico pueda avanzar.

La distribución de los recursos del Estado es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo en la cual no intervienen los municipios  y los antecedentes que hay por distribución de recursos de los Estados o de la Federación generalmente fallan a favor de estos.

Sin embargo hay que ver que tan buenos salen los abogados y si para empezar le dan entrada a la controversia constitucional.

A partir de ese momento se sabrá si se pone interesante el caso, o bien tendrá que apechugar el municipio de Cuauhtémoc para lo que venga.

**********

 


Las Más Leídas