El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánta azúcar tienen las bebidas calientes “navideñas” de Starbucks?

De acuerdo con el estudio británico descubrió que las bebidas calientes en épocas festivas contienen hasta 23 cucharadas de azúcar y 758 calorías.

Por: Redacción 05 Diciembre 2019 14:33

Mediante un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres indicó que las bebidas de tamaños más grandes, como chocolates y lattes con alternativas lácteas de la temporada de navidad contienen casi la misma cantidad que tres latas de refresco.

El estudio informó que un vaso “Venti” de chocolate caliente “Signature Carmel” de la empresa Starbucks con crema batida y leche de avena contiene 23 cucharadas de azúcar y 758 calorías.

Así como también el latte del mismo tamaño, “Gingerbread” contiene 14 cucharaditas de azúcar y 523 calorías por porción.

“Siempre se puede agregar azúcar, pero no se puede sacar. Los clientes que buscan alternativas lácteas podrían sorprenderse al saber que muchas cafeterías usan leches alternativas previamente endulzadas, ya que la información nutrimental a menudo es muy difícil de encontrar, ya que la información solo está disponible en sitios web o no lo está” dijo Katherine Jennifer, directora de campaña de Action on Sugar de la Universidad.

“Los hallazgos son profundamente preocupantes, principalmente dado a que muchos niños consumen estas bebidas azucaradas festivas que no solo son malas para su salud general sino también para la dental” dijo Saúl Konviser de la organización Dental Wellness Trust.

Hasta el momento la empresa Starbucks no ha dado comentarios al respecto, aunque su sitio web explica que parte del azúcar que contienen sus bebidas proviene de la lactosa, es decir que es natural de la leche que usan.


Las Más Leídas