El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los capturan por ingresar 500 cartuchos de 9mm a Chihuahua

Agentes detuvieron a dos hombres tras ingresar 500 cartuchos a México, a través del cruce internacional de San Jerónimo, al oeste en el municipio de Juárez, estado de Chihuahua.

Por: Redacción 23 Abril 2019 16:03

Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dieron a conocer que agentes detuvieron en los términos de la flagrancia a Miguel Ángel M.B., de 56 años y Ricardo E.B., de 46 años.

Estos hombres están acusados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que pretendían introducir a territorio mexicano 500 cartuchos útiles calibre 9 milímetros de la marca Winchester.

La intervención fue en el puente internacional San Jerónimo cuando los hoy detenidos provenían de Estados Unidos con la intención de ingresar a territorio mexicano a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2006, color gris con placas de circulación 8G03018 del Estado de California.

En ese momento, la elemento canino de nombre “Kelly” alertó a su manejador de la presencia de objetos prohibidos, por lo que sometieron el vehículo a revisión con el equipo especializado, localizando entre la mercancía de segunda mano que transportaban, cinco cajas de cartón contenido 100 cartuchos útiles cada una.

Ambas personas así como el material decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 


Las Más Leídas