El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Santiago Nieto vs evasores en Juárez

* Chuy Velázquez peleado a muerte ¡con los celulares!

* Colunga en grilla top con Carrillo o Robledo

* Maru, Cabada y Peniche, discursos de candidatos

Por: Redacción 21 Mayo 2019 05:44

QUE SE CUIDEN aquellos que evaden impuestos en Juárez.

Aseguran que tras la visita de Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la frontera dejó claro que van tras los evasores y los que emiten o compras facturitas piratas, que no pasan ni el retén del Precos.

Y es que ahora hay cárcel para el delito de facturas falsas.

Sostuvo Santiago Nieto buena reunión con el gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

El mensaje fue claro, que más lana caiga a las arcas federales porque se tiene la intención de cumplir la regla, así que, mientras más morlacos, también más recursos para la entidad.

Clásico, la salida fácil siempre para el SAT, hincar el diente en los contribuyentes cautivos, en vez de ir tras los negocios informales.

Así que grandes corporativos, negocios medianos o chicos... Todos que se preparen para sus revisiones, porque dicen que vendrán duras y no mercy contra los que evaden.

Ya hay autorización de AMLo que incluso este lunes firmó el decreto en donde no habrá perdón para el pago de los impuestos.

La meta es embuchacarse a nivel nacional, más de 100 mil millones de pesos, para que suene la registradora y sacar adelante las metas que tiene el Gobierno Federal.

CALMA, CALMA, CON aquello del recurso que interpuso el Partido Revolucionario Institucional por la negativa del IEE para la revocación de mandato.

Luego de que Omar Bazán a través de Benjamín Caraveo Yunes, representante tricolor ante Instituto Estatal Electoral promovió el recurso en contra de la decisión de la Oplita parece tendrá respaldo aquí en el tribunal electoral y pasará la prueba del ácido a nivel federal.

Los que inteligen de derecho electoral, están conscientes que algún sentido contrario a lo que dictó el IEE, podría sentar precedente para que los demás Tribunales Regionales e incluso el propio TRIFE proteja al propio presidente Andrés Manuel en caso de que por aquello de cómo esté el ambiente político, ya no quiera someterse a la revocación de mandato.

Las condiciones están dadas para que el INE tome el mismo camino que tomaron los consejeros en Chihuahua.

O sea que si hay revocación de mandato que sea para el próximo presidente, para que AMLO no para que no le apliquen la ley retroactivamente…

Eso sí es tener feeling político… Y visión de futuro.

EDUCATIVO “MODE ON” EL DIPUTADO del PRI, Jesús Velázquez en el Congreso Local.

Este día presentará una iniciativa para que la Secretaría de Educación y Deporte, que dirige Carlos González Herrera, extienda un reglamento sobre el uso de smartphones y aparatos electrónicos dentro del aula.

Y no porque traiga un Huawei P30, ya casi obsoleto, o esté en contra del progreso educativo y la digitalización, pero es que ya los profesores no saben como hacerle en las clases.

Castigar o restringir el celular durante la impartición de cátedra es casi casi como atentar contra los derechos humanos o peor, peligro de trauma.

A ver como salen sus compañeros legisladores para apoyar la propuesta, que sin duda, le regresaría la autoridad al maestro, que al final de cuentas es el que lidia con los grupos y las nuevas reformas educativas.

MÁS QUE LAS ENCHILADAS O el nopal en penca, estuvo mejor la grilla en Querétaro.

Esta semana, el coordinador de los diputados de MORENA en Chihuahua, Miguel Colunga, viajó al bajío para sostener una reunión plenaria con los demás coordinadores de diputados en los congresos locales.

Ahí, se codeó con Mario Carrillo, coordinador de los diputados del AMLOVE en la Cámara de Diputados y también con Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación.

Aseguran que Colunga, vendió muy bien el paquete y que puede hacer que en Chihuahua pase todo como mantequilla…

Que la chiqui bancada del PT, Verde, PANAL, MC y PES, están dispuestos aprobar todo…

¿Será?

Si no, cómo han aprobado las reformas constitucionales de AMLO…

Bueno, este, ¿quién sabe?

AUNQUE NO QUIERAN jugar el deporte nacional, nomás no se dejan.

Este lunes se juntaron en Juárez la alcaldesa Maru Campos, el munícipe de Juárez, Armando Cabada, así como el fiscal César Peniche.

El pretexto, fue la Conferencia Nacional de Seguridad, pero tooodos hicieron uso del micrófono y expusieron su diagnóstico y solución del problema en su ciudad y de pasada, en el resto de la entidad.

De la alcaldesa de Chihuahua y el alcalde independiente de Juárez, son jugadores naturales para la silla grande del 21, pero la raza se sorprendió cuando el maestro Peniche soltó altura de miras, por aquello de lo que se ofrezca.

La “maldición” del Fiscal sigue rondando en la silla, pues los últimos ocupantes de este puesto armaron proyecto para el despacho que tiene vista a la Aldama y Vicente Guerrero.

Falta mucho, pero les encanta el deporte de la especulación, ya van varios eventos en la frontera en donde se desata la rumorología, remember cuando Cabada y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, se aventaron el duelo campanas y posaron casi casi como ceremonia del Grito de Independencia.

EL JUEVES SE SENTIRÁ la vibra de Enrique Peña Nieto en Chihuahua.

Y no porque rompa las redes por las bodas en Acapulco, que son un contengo, sino porque uno de sus ex secretarios dará conferencia en la Universidad Tec Milenio.

Enrique De La Madrid, hijo del presidente Miguel De La Madrid, bajo el pretexto de la presentación de su último libro “México en la Generación del Desarrollo” de la editorial Random House, ofrecerá un panel en dicha universidad.

El evento es pay per view y el acceso será limitado, of course, o que hay de otros…. Además así se evitan a la molesta chairiza.

Sin embargo, el más “liberal” del anterior régimen jugando jugando raspará los muebles a la 4T.

 


Las Más Leídas