El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Revocación de mandato; aún la raza no ha visto nada

* Güero Lozoya, insiste en el aumento camionero

* Coparmex, SOS a diputados y senadores

* El Caballo, relincha en el ITAM

Por: Redacción 15 Marzo 2019 07:00

LA REVOCACIÓN de mandato que aprobó la Cámara de Diputados ayer, dejó más que negros, morados a la oposición local y nacional; fue un arrimón de lumbre histórico 4T con turbo lanza llamas.

La revocación de mandato pondrá a AMLO en la boleta del 21 y con ello llevará oootra vez a todos los candidatos de MORENA al triunfo, por más malitos que sean, salvo que… las políticas económicas truenen al nivel venezolano.

Si a esto le agrega la prisión preventiva obligatoria en materia electoral y de corrupción, el uso de la UIF para investigar a la oposición, que se preparen.

Porfirio Díaz será un baby en eso del sufragio efectivo y sí reelección.

Por lo pronto los diputados y senadores de Chihuahua ya empezaron a rasgarse las vestiduras en la sede del Legislativo, ven en juego la próxima chuleta y eso ya calienta...

DESDE CHIHUAHUA la Coparmex, Federico Baeza trató de entrarle a este tema de la revocación.

Envió  mensajes a los diputados federales del estado Chihuahua Ulises García, María Gutiérrez, Claudia Lastra, Mario Mata, María Mejía, Miguel Riggs, Alan Falomir, Eraclio Rodríguez y Teresa Vargas.

Les pedía que votaran en contra de la reforma constitucional.

Seguro que en Palacio Nacional les quitó el sueño la propuesta...

Que la raza se prepare, porque con AMLO apenas empiezan las emociones fuertes.

¿O alguien lo duda?...

QUE NO SE ADELANTEN porque aún no se toma la decisión.

Los que mueven el abanico es eso de  los derechos humanos, advierten que pese a muchos chuleteros que quieren el hueso de José Luis Armendáriz frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no hay prisa en palacio.

Aseguran que el asunto no les quita mucho el sueño, pues a 30 días de la elección, la decisión se tomará como en las mejores democracias, a dedazo flamígero.

Por más que se le acerquen hoy a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que andará hoy en la ciudad, no será de mucha ayuda.

Así que los apasionados esperen la bendición para poder llevar el currículum al Congreso del Estado para que les den el cepillado en la primera ronda o de plano ser anotado en la máquina de escribir invisible…

LOS QUE SE VOLVIERON a aparecer en palacio fueron los camioneros.

Francisco “El Güero” Lozoya acudió de nueva cuenta para cabildear el aumento para el transporte público.

Comentan que anda muy contento porque ya está cerca de la meta de la renovación de la flota, así que quiere le cumplan el incremento.

A ver como reacciona el secretario General, César Jáuregui, que en ese tema no se quiere meter y avienta los dardos al Consejo Consultivo de Transporte, quien es el que autorizará el famoso aumento, aplica la especialidad de la casa, que no son las burguers de El Papillón.

Por cierto siguen sin incluir a los municipios en el famoso consejo, el regidor Luis Terrazas “El Tomatito” sigue rojo porque la reforma está atorada, los diputados no le quieren mover.

Ya no quiere estar nomás de oyente y a expensas a que lo inviten, no quiere ser convidado de piedra.

LA EXDIPUTADA Gloria Porras, líder de la CROC en Juárez, anda en México en el 64 Consejo del organismo.

Le tocó lugar VIP, sentada a la derecha del líder nacional el senador del PRI, Isaías González Cuevas.

Fue de las pocas que tomó el micrófono en el mensaje de arranque y les dijo clarito a los asistentes, no se equivoquen nuestro líder es Isaías González Cuevas y donde esté Isaías ahí va estar Chihuahua.

Que discursazo...

Para los que andan pensando en dar el brinco a CATEM.

Aunque hay que reconocer que la lideresa es de las que en Juárez junta a miles trabajadores sin problemas, es decir tiene capacidad movilización y eso cuenta.

YA SALIÓ el peine de cómo es que el Caballo Alfredo Lozoya anda moviéndose en la Ciudad de México, más feliz que El Caballito de Sebastián en Reforma.

Tiene conectes con Gisela Rubach, experta en marketing y estrategia política.

El día de ayer, Gisela lo llevó a pastar al ITAM en CDMX al un seminario con estudiantes y Alfredo Lozoya, en el primer relinchido les dijo en un tris como ganar una elección con el 72% de la votación.

Salieron fascinados.

Gisela Rubach, para muchos de tristes recuerdos, estuvo en Chihuahua en el 2016 en la campaña del PRI donde Corral les pasó la aplanadora.

¿A poco traerá ganas de sacarse la espina?

 


Las Más Leídas