El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Martes negro ¿Hasta cuándo el baño de sangre?

* Rotas relaciones palacio-Cuauhtémoc

* PRI y MORENA alistan dardos para el informe

* CNH a punto de tronar por renuncias de comisionados

Por: Redacción 27 Febrero 2019 07:14

EL MARTES NEGRO que vivimos ayer Chihuahua con cinco narcoejecuciones causó conmoción y con razón.

Nos pone los pies sobre la tierra y nos recuerda que para el crimen organizado cualquier día pueden desatar las balaceras por las calles y a plena luz del día.

¿Hasta cuándo durará el baño de sangre?

Lo lamentable, la ejecución del director administrativo de la policía municipal de Cuauhtémoc y su escolta, a consecuencia de la violencia imparable en la región de Cuauhtémoc, que ayer enluta a dos familias más, además deja viudas y huérfanos.

Es el crimen de más alto impacto político en los últimos meses para el gobierno estatal..

Por eso los de MORENA se dejaron ir a la yugular. En contraparte todo el aparato del gobierno , más el panismo, incluyendo la alcaldesa Maru Campos le dieron el respaldo político al gobernador.
Por las condiciones de crimen organizado la PGR podría atraer el caso, pero se ve difícil que lo hagan y que los partidarios de MORENA lo pidan.

LA EJECUCIÓN DEL director de la Policía Municipal de Cuauhtémoc tronó oootra vez, la relación del presidente municipal Carlos Tena con palacio.

Apenas la semana pasada, el edil del municipio manzanero acudió con César Jáuregui, secretario General, para mostrarle la queja abierta contra la Comisión Estatal de Seguridad.

La desconfianza entre corporaciones en esa región están a flor de piel.

A más de cuatro meses de conflicto, entre el gobierno municipal de Morena y el mando único de la Fiscalía en la Policía Municipal de Cuauhtémoc, no ha podido solucionarse y no ven como vaya a parar la violencia en esta zona.

Comentan que la estrategia de Carlos Tena federalizar el asunto y que intervenga el Ejército Mexicano.

Pero el asunto de la Guardia Nacional todavía puede tardar varios meses para que arranque, pues el proceso legislativo apenas pasó a las legislaturas de los estados.

Por lo pronto, Carlos Tena buscará plantearle el asunto a Andrés Manuel López Obrado en la gira del sábado.

Por lo pronto el alcalde en el face agarró a toallazos al Virrey muuuy respetable.

PUES LA RAZA ya prepara los dardos.

Omar Bazán del PRI y Miguel Colunga de more, afilan los sables que aventarán el próximo 1 de marzo en el informe estatal.

No se prevén movilizaciones ni nada por el estilo pero… Que los discursos sacarán chispas.

Fernando Álvarez Monge, el Number One también tomó nota para responder, aunque en eso de speech Corral es de los que levantan las avionetas en “dos y trescientos metros”...

Está agendada una comida VIP en palacio con riguroso control anti gorriones posteriormente,  el evento abierto que será en el Centro de Convenciones a las 5:30 pm.

Por cierto que Chuy Villarreal, Presidente del Congreso del Estado, cerrará el periodo permanente en Casas Grandes, pues viajará a la zona occidente para el programa que arrancó con los presidentes municipales.

Varios de hecho, ya se la están tomando muy enserio y piden la modificación de sus leyes de ingresos, pues están viendo que de plano no abrirán el chorro de la llave.

LA COMISIÓN Nacional de Hidrocarburos, a la cual pertenecía Héctor Acosta Félix, hoy Auditor Superior del Estado de Chihuahua, está a punto de tronar.

Ayer renunció el comisionado Gaspar Franco y con la renuncia de Acosta y Juan Carlos Zepeda el año pasado al iniciar el gobierno de AMLO, van tres salidas y es casi inminente que pierda el quórum.

Esto paraliza la reforma Energética que implementó el expresidente Enrique Peña Nieto. Para que se den una idea, PEMEX no tendría permiso de perforar ni un solo pozo, hasta que nombren a los nuevos integrantes.

Cabe mencionar que el otro órgano regulador, la Comisión Reguladora de Energía, ya está sin quórum, porque renunciaron cuatro integrantes.

La CRE otorga los permisos de transporte de petrolíferos, los permisos de producción de energía eléctrica, entre otros.

Así que AMLO dejó caer la aplanadora sobre los órganos reguladores de la reforma energética y nombrando nuevos integrantes tomará las riendas de PEMEX para el resto del sexenio.

LA DIRECTORA nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, volteo a ver el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Anunció  que reforzarán en dicho lugar la atención en rehabilitación y alimentación para los niños y familias en situación vulnerable.

Daniel Hernández, director del DIF municipal en Guerrero fue quien logró el apoyo, porque fue hasta México a hacer la gestión.

Ojalá que así como en Guerrero, en los demás municipios el DIF Nacional corte una flor de su jardín.

Aunque todos los programas sociales los acaparó directamente el gobierno federal y los está operando de manera propia.

 


Las Más Leídas