El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Moscón a Cruz y al Virrey el arribo de Rafa

* Fracasará la nueva Secretaría de Seguridad

* Para enero patadón a la denuncia de Tachiquín

* Panistas de la capital le traen grilla a Peniche

Por: Redacción 17 Diciembre 2019 07:05

PUES YA de plano, será hasta enero cuando el Congreso del Estado de para atrás la solicitud de procedencia para desaforar al Fiscal Cesar Peniche, interpuesta por Marcelo González Tachiquin.

En la propia comisión tienen un dictamen previo, pero a la demanda la faltaron copias, firmas, documentos y otras precisiones, quesque los abogados de Tachiquin, se lucieron.

Dicen en el Congreso que para que vieran que no hay mala leche, fueron a recabar las firmas faltantes a Saint Williams Resort and Spa, a la habitación del proponente.

Y eso de las copias y demás documentos, recurrieron a los abogados para que aporten los papelitos que le faltan.

En cuanto los presenten, entrarán al fondo del asunto.

Eso es amabilidad, no miserias.

¿Están ablandando el golpe?

EL ARRIBO INVERNAL de Rafa Espino y el doctor Alejandro Díaz Villalobos, vinieron a hacer mosca o más bien moscón, a la carrera por la candidatura a la gubernatura de Morena.

Aterrizaron sobre los buñuelos de la estructura del senador Cruz Pérez Cuéllar y el Virrey Juan Carlos Loera De la Rosa.

Espino, senador suplente había dicho que no quería ser gobernador y de pronto, pues, sí; deje eso, la bronca es que es más amigo de AMLO que todos los demás aspirantes juntos.

Por eso lo nombró consejero independiente de PEMEX, con trato directo con puro secretario de Estado.

Además Rafa está en primera línea, otra vez, para ser titular del SAT; lugar que ocupaba Margarita Ríos-Fajart, y aquí está la trampa leonera para Cruz, pues si llega a este importante cargo, ni modo que permitan que Cruz abandone la senaduría, no habría quien lo supla, no puede Morena darse el lujo de perder un senador.

Por otro parte, desde el SAT Rafa agarraría power envidiable, que le alcanza y sobra para sacar de la periquera la candidatura por Morena y hasta poquito más.

POR SI FUERA POCO el doctor pediatra Alejandro Díaz Villalobos de ciudad Juárez, anda en campaña abierta por la candidatura, trae buenos contactos con la iniciativa privada de la frontera y en el círculo cercano de Andrés Manuel.

Anda muy echado para adelante, sin la loza de los cargos públicos y de seguir así estará en posición de tiradores serios en un año.

Año nuevo de muchos guamazos, se advierte en el partido de AMLO.

PUES QUE ESO DE LA Secretaría de Seguridad es para obtener recursos federales.

Luego de varias reuniones de coordinación fue la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo quien recomendó a Chihuahua aplicar este esquema.

Es la vieja trampa de la coordinación y los recursos que nunca llegan a los Estados.

Chihuahua ya demostró que la secretaría de Seguridad no funciona, sencillamente porque compite con la Fiscalía, como sucede ahora con la  Comisión Estatal de Seguridad.

Tampoco habrá coordinación de las fuerzas federales, porque a estos lo único que les importa es que los estados se subordinen y aporten sus recursos.

Necesitan chalenes, pues.

Es cómo la Guardia Nacional, o alguien cree que los secretarios de la Defensa, Marina o Fiscalía le hacen caso a Alfonso Durazo...

HABLANDO DEL FISCAL, varios panistas del municipio de Chihuahua andan tras César Peniche y le van a exigir por las buenas o por las malas que ya le haga justicia a las calles de la capital.

Van tres años al hilo que la Fiscalía no le asigna recursos a Vialidad para pintura de calles. 

El déficit anda en los 30 millones de pesos en pintura.

Cientos de calles o avenidas las líneas no existen y los conductores tienen que adivinar por cuál carril van, no se diga los cordones de las banquetas.

Quien anda rojo de coraje es El Tomatito Luis Terrazas, porque varios años ha pedido que atiendan el tema y nomás le juegan el dedo en la boca. 

Le van a pedir a Paco Navarro, dirigente del Comité Municipal del PAN y al sistema PAN exijan resultados.

Movieron al diputado Jorge Soto para que ponga el asunto la discusión del presupuesto 2020 en el Congreso del Estado.

A ver si no les sacan el convenio donde el municipio entregó Vialidad al Estado en esta administración y el propio Tomatito levantó gustoso la mano. 

LOS QUE SIGUEN en las comparecencias, son los directores del Municipio.

Desde la semana pasada, comenzaron a desfilar por el Edificio Scotia, en donde exponen a los regidores en qué es lo que quieren gastar la lana para el siguiente año.

Los que han generado más polémica han sido Ricardo Martínez de Servicios Públicos Municipales y Carlos Aguilar, encargado del despacho de Obras Públicas, porque son a los que le metieron más al aumento.

La intención del Ayuntamiento es generar mayores intervenciones en estas dos dependencias, quienes al parecer no habrá “mercy” a la hora de presentar resultados.

Tienen que trabajar com reloj.

Fuera de los cuestionamientos naturales de la oposición, del porqué más aquí y allá, no habrá broncas para el Presupuesto de Egresos.

 


Las Más Leídas