El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral, Real politik con gobernador republicano

* De La Vega y #fierropariente a Arizona

* Cardiaca la contienda por la CANACO

* Stefany Olmos, primero un relax

Por: Redacción 20 Marzo 2019 07:07

LA CONTIENDA entre Edibray Gómez Gallegos y Luis Cota Arizmendi por la presidencia de la CANACO está cardiaca.

Los comerciantes ven la elección muy cerrada, como hace años no ocurría en la cámara y solo faltan seis días para las votaciones.

Estaban tan acostumbrados al dedazo flamígero que olvidaron las emociones fuertes, o sea, poner lana…

Para la mapachaditas, obvio.

Aquí está lo difícil, porque empresario que se precie de serlo, no le da agua ni al gallo de la pasión.

Hasta ayer en la noche los grupos no tenían acuerdo si debatir en el Gelos, o mañana jueves a las 7:00 pm en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, donde los dos aspirantes estarán en reunión con el Consejo.

Edibray Gómez completó toda su planilla, escogió el nombre “Renovación” y la integran Norma Sánchez Ruiz, Susana Cárdenas Serna Rosa Esther Ontiveros López, Omar Armendáriz, Fernando Mares Delgado de Al Super, Joan Sarroca Rey de Cocentro.

También German Ontiveros Pérez, Nicanor Alvarez Cossio, Mario Alfredo Rodriguez Palma, Arturo Domínguez Ruiz, Federico De Gortari Loyola, José Efraín Pérez Flores, Santiago de las Casas Berumen, Humberto Ortega Mendoza, Santiago de las Casas Aguirre, Fernando Hinojos Villaseñor, Allan José Parra Vargas, Raul de la Paz Parga, Adán Salazar, Luis Carlos Bustamante y Luis Fernando Ramirez Zamudio.

Los tablazos retumbarán.

SIN MIEDO A TRUMP el gobernador Javier Corral arranca gira por Phoenix, Arizona.

Junto con Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico y el rector Luis #fierropariente, permanecerán este miércoles y jueves en el estado fronterizo norteamericano.

La grilla de real politik, será en la Cámara de Representantes ahí en la Washington Street, en reunión con el gobernador republicano Doug Ducey, el tema, dicen los enterados será amarrar la inversión de empresas estadounidenses en la entidad.

El topic de migración y otros espinosos están de entrada descartados.

Comentan que De La Vega fue amarró las reuniones en Estados Unidos tanto como con empresarios y legisladores locales.

Y no va en balde, pues la influyente secretaria participará como ponente en foro sobre el desarrollo económico.

QUE EL FUTURO de Stefany Olmos, exsecretaria de la Función Pública no está en la CDMX, por lo pronto.

Aseguran que su renuncia al gabinete de Javier Corral ocurrió por temas estrictamente personales y aunque ofertas de trabajo no le faltaron, que sólo dará pausa a su carrera laboral.

Por lo pronto, dicen que en la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Niego le puede abrir las puertas sin problema para que vaya a la caza de los grandes tiburones de la corrupción que no sólo están en el Gobierno, sino también gasolineras y otros entes más.

Mientras tanto, en Palacio que no hay prisa para nombrar a la sustituta, pues lo único seguro, es que será mujer la que ocupe el cargo.

HOY ESTARÁ EN el campus fifí del Tec de Monterrey Santa Fe, el senador Gustavo Madero Muñoz…

Hay nomás para que les de envidia a los Amlovers.

Asiste al foro “Diálogos por la Democracia”, que organizaron los chavos de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho.

Tienen poder de convocatoria los muchachos, a parte de Madero Muñoz acudirán los senadores Samuel García del partido Movimiento Ciudadano y Manuel Añorve del PRD.

Aún está por confirmar Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, a punto de formar su nuevo partido con la plataforma Ahora Mx.

Eso sí, se vieron muy elitistas, como no invitaron a Jesusita Rodríguez, muy viral, también a la senadora de Tamaulipas Lupita Covarrubias o la de Baja California, Alejandra León.

EL VIRREY Juan Carlos Loera puso turbo lanza llamas al proyecto de las dos nuevas universidades que la 4T construirá en Chihuahua.

El reporte en la Secretaría de Educación Pública es que en Urique ya arrancó la construcción de la Escuela Universitaria Benito Juárez, que tendrá la carrera de agroforestería.

La nueva universidad tendrá dos comités uno de supervision y otro de administración.

Quieren arrancar el próximo ciclo escolar, prácticamente junto con la reforma constitucional que hará los estudios universitarios parte de la educación básica del país.

La universidad Benito Juárez en Urique tendrá su propio modelo, en el cual participará la comunidad y quieren que los estudiantes ayuden a mejorar la convivencia social en el municipio.

Con qué le pongan atención al contenido educativo, la hacen.

LOS JUZGADOS FEDERALES recibirán amparos.

Omar Bazán, diputado del PRI quiere darle un atorón a la Ley de Fiscalización.

Hoy revisarán la ley las comisiones unidas con el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix.

El Revolucionario Institucional exigió desde hace dos meses que citen e informen a los alcaldes, como interesados, de los cambios y lo ignoraron.

Entonces para devolver el favor, está promoviendo con los 30 presidentes municipales priístas que se preparen para la batalla.

Mientras tanto, señalan en la Torre Legislativa que Bety Chávez, así como Misael Máynez van con el PAN y es posible que saquen la votación… raspadona, pero que le hace.

 


Las Más Leídas