El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Despresuriza a MORENA licenvia del Pichuy

* Calienta la plaza sucesión en Canaco

* Corral firme; tras la Cámara de Diputados

* Reunión de Seguridad en la V Zona Militar

Por: Redacción 13 Marzo 2019 07:05

LA SALIDA DEL Pichuy De La Rosa del Congreso del Estado despresuriza a la bancada de MORENA.

Y no es que Miguel Colunga, coordinador mantenga el control al 100% del dividido grupo, pero al menos calmarán un poco las aguas.

Porque varios diputados AMLOVE no caminan; flotan en la torre legislativa.

De La Rosa batea duro en tribuna, incluso pilló face to face al gobernador Javier Corral durante el informe, el relevo Román Alcántar ya está listo para sacrificarse por por la democracia.

Lo que sí, es que complica la relación de los morenistas con palacio.

A ver cómo resulta el Pichuy para aplicar las políticas de la nueva transformación y tratar de conciliar con las dependencias estatales, sobre todo en Juárez.

Traen la instrucción de coordinarse y ser por al menos políticamente correctos para el Facebook.

EN LA CANACO LA plaza se sobre calentó, dos planillas reflejan que el proceso está fuera del control del presidente Carlos Fierro.

Ayer tras casi cuatro horas de discusión del Comité Electoral, en un pleito de firmas y legalismo, autorizaron las planillas de Edibray Gómez y Javier Cota, pero no descartan que se judicialice el proceso como hace tres años.

Anoche a su vez, durante un reconocimiento que los Ejecutivos de Ventas le dieron a Carlos Fierro, el tema sobre la mesa fue el relevo en Canaco, donde expresidentes le reclamaron a Fierro el descontrol.

Javier Cota Arizmendi, quiere que el proceso se vaya a las elecciones y que la urna defina el ganador, voto libre sin presiones.

SIN CONTRATIEMPOS resultó la reunión de Gabinete.

Dicen los enterados que pese a que se extendió por más de tres horas en palacio de Gobierno, salvo las evaluaciones cotidianas, no hubo funerales.

El rumor de cambios está a flor de piel, pero que no tocaron el tema.

Lo que sí, fue el infaltable mensaje de pegarle al jalisco y comunicar logros de la administración estatal.

Además, trabajar en coordinación con los alcaldes.

Obviamente los secretarios saben que los ramalazos seguirán con la Federación, que salió muuuy gandalla con los programas sociales, gastará diez mil millones de pesos, en la entidad..

LLAMÓ LA ATENCIÓN el cambio de sede en la reunión de seguridad.

En esta ocasión la realizaron en la V Zona Militar, no en palacio, la cual presidió el comandante Miguel Ángel Hernández Martínez.

También acudieron el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, entre otros.

A lo mejor será por aquello de cambiar de aires y vaya que vienen helados a raíz de la tormenta invernal.

La coordinación seguirá dentro de los órdenes, mientras llega la Guardia Nacional, la que tome el toro por los cuernos, pero de aquí que llegue, tendrán que trabajar como actualmente siguen.

NOMÁS PARA seguir en el tira tira, el gobernador Javier Corral repitió la dosis a los Amlovers con la entrevista que le hicieron en el periódico El País.

Con el periodista Luis Pablo Beauregard, comentó que AMLO está pensando en la construcción de un nuevo régimen político para ¡varias décadas!

En la barra y con el brazo caliente, les dijo a los gobernadores ahí les va esa, cuando mencionó que ve a muchos asustados... que no dicen nada.

Pero la meta es controlar la Cámara de Diputados el 2021 y cambiar la correlación de fuerzas.

O sea que no era broma eso de que le encantaría encabezar, a partir del 2021, la oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras tanto seguirá en la trinchera del federalismo.

EL VIRREY Juan Carlos Loera saldrá hoy a rueda de prensa para dar datos sobre los resultados de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pondrá en la mesa las cifras de la 4T en Chihuahua, incluyendo el número de beneficiarios de los programas sociales para los adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, tandas para el bienestar, entre otros.

Están convencidos que la gente recuperó la esperanza en el gobierno durante este primer periodo y que el reto es dar los resultados de aquí al 2021, que es cuando vendrá el refrendo a AMLO.

ESTE VIERNES darán a conocer quiénes serán los aspirantes a la vacante de cinco años que hay en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recibieron solicitudes hasta el lunes y ya comenzaron la revisión de los interesados, que tendrán que pasar por varios filtros y el primero es cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Los que pasen, deberán asistir a entrevistas ante la Comisión de Selección y finalmente el 29 de marzo harán la elección del nuevo integrante que durará cinco años.

El Comité de Participación Ciudadana es quien opera realmente el Sistema Estatal Anticorrupción, es el ente que lleva a cabo las decisiones de los diferentes organismos.

 


Las Más Leídas