El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral y alcaldes casi escuchan La Mañanera

* Yeidckol acusa recibo de la controversia

* Agustín Basave ausente del Moche Minero

* Convoca el Virrey a los alcaldes

Por: Redacción 14 Febrero 2019 07:10

CASI CASI, JAVIER Corral y los alcaldes escucharon la mañanera del presidente López Obrador, pero pegándole con fe ciega al desayuno en el balcón panorámico del Mayestic Hotel, con vista a palacio nacional.

Todo previo a la presentación de la controversia constitucional contra el “Moche Minero”.

Los alcaldes Maru Campos, Arturo Zubía, Alfredo Lozoya, entre una veintena más, los diputados federales, Paty Terrazas, Mario Mata y Miguel Riggs, al igual que los secretarios César Jáuregui, Alejandra De La Vega, Agustín Basave, Jorge Espinoza, disfrutaron del bufete mexicano.

Pero la grilla fina para Corral con los alcaldes, fue la carta del día del amor y la amistad ene ayer mismo entregó en en Palacio Nacional en la Oficialía de Partes dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

Dicen que era un pronunciamiento contra el centralismo.

La jugada es clara, poner un alto ante la avalancha de concentración de poder y dinero del gobierno federal.

Con esta bandera, hasta llegar a Los Pinos...

DESPUÉS DE LA Corte, Corral acudió a reuniones de trabajo y atendió entrevistas con medios.

Durante este miércoles visitó al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, ante la intención de escamotear la terminación de los hospitales en Juárez.

De nueva cuenta salió la moleskine azul para recordar la promesa de Andrés Manuel y los compromisos con el funcionario federal, por aquello de las “amnesias” dentro del servicio público.

Acudieron también el state manager, Ismael Rodríguez, el representante de Chihuahua en CDMX, Agustín Basave y Enrique Grajeda de Salud Estatal.

Por cierto que Agustín Basave, mostró su dominio sobre el moche minero, no supo responder ni cuánto, ni cómo, ni los argumentos jurídicos, ni el significado político.

Eso sí es ser experto en los problemas importantes del estado, no miserias...

Comentan que el mero mero de la salud en el país, mencionó que va para adelante la obra, pero que le dieran chance de ver los números y cómo es que pueden darle a estos proyectos.

LOS QUE VOLVIERON a tomar nota fueron los de MORENA.

Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido del AMLOVE no vio con buenos ojos la controversia y dio instrucciones en Chihuahua para que siga la contraria.

Y es que pueden tocar a todos, pero ya compararlos con el anterior sexenio, pues ya caló.

Así que vayan contando los votos en contra de la bancada que dirige Miguel Colunga en la Ley de Fiscalización y también fuertes posiciones durante el próximo informe que se avecina.

ARDIENDO ESTÁN las cosas en el Partido Encuentro Social en Chihuahua.

Los agandalles, pisotones de manguera, revanchas, entre otras cosas como si fuera Game of Thrones, se viven al interior de dicho instituto político.

La última fue el despido que ordenó Misael Máynez a varios trabajadores en el Congreso, pero de ¡su propio partido!.

Marisela Terrazas está de nueva cuenta con el tiro cantado y nomás no se estabilizan las cosas dentro de Encuentro Social.

Así que tras la guillotina que aplicó el legislador, acudirán a la dirigencia nacional del PES para que lo remueva de coordinador, pues atentar contra su propia raza, está difícil.

DESPUÉS DE reunirse hace quince días con el gobernador Javier Corral, el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, anda de road show para entrevistarse con los principales alcaldes de estado.

Cabildeó en los últimos días con la alcaldesa Maru Campos, con Armando Cabada de Juárez, con el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena y ya tiene cita para estar en Parral con Alfredo El Caballo Lozoya.

Les presenta el plan de trabajo anual de la auditoría y revisiones que tendrán cada una de las áreas.

Además les ofrece colaboración y ayuda de la auditoría para encontrar quien ande de vivo metiendo la mano en el cajón o llevando recursos públicos a su molino.

Héctor Acosta trae la filosofía de poner a trabajar en serio a la Auditoría Superior y ser la pieza principal del sistema estatal anticorrupción, el primer paso es terminar el blanqueo de de las cuentas públicas que los diputados usan como si fuera un contento.,

BUENOS PUES QUE LOS alcaldes se vayan preparando para mañana viernes, porque el virrey Juan Carlos Loera los está convocando a todos.

El encerrona será en Guerrero, el único municipio que tiene en sus manos Morena, pues Cuauhtemoc es del PES, la intención es darles un coco wash, sobre los programas sociales de Andrés Manuel López obrador.

Sin embargo los presidentes municipales, tras la rasurada presupuestal que dejó lampiña la caja municipal al quitarles los programas asistenciales con estudiantes y adultos mayores, moche minero, entre otras gracias, sólo piden les manden dinero.

Los presidentes quieren saber si llevan de una vez un camión panamericano para que les entreguen recursos, o un florero para poner con agua las flores del ¡día de muertos! que les regalarán por el Valentine’s Day…

Y no es broma.

 


Las Más Leídas