El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* PAN; por todo tras guadañazo en el Congreso

* Que Enrique Terrazas Seyffert, va por la revancha

* Alerta roja por ejecución de policías

* Gema, espera la denuncias

Por: Redacción 18 Enero 2019 07:08

AFIRMAN QUE QUIEN quiere sacarse la espina y regresar a la contienda por la alcaldía de Chihuahua, es Enrique Terrazas Seyffert, director de Grupo Ruba uno de los consorcios  vivienderos más importantes del país.

Lo que es es cierto, es que ha sostenido pláticas con líderes de Morena y desde luego comentado el asunto.

Enrique Terrazas, participó el ’16 como independiente por la presidencia municipal y sacó  74 mil 490 votivos, nada malo, considerando que Lucía Chavira PRI logró 90 mil 917 y la Maru Campos 154 mil 229.

El problema seguro, es más ideológico, porque cómo moreniza Enrique Terrazas su filosofía.

Peeero, eso es un asunto a resolver dentro de dos años.

Por lo pronto que Miguel Riggs, Miguel Latorre, Marco Bonilla del PAN y el Tisca de Moreno vayan juntando parque y barret, porque las bolitas .22 no alcanzan.

EL GUADAÑAZO a la Secretaría de Relaciones Institucionales va por el control político del Congreso que pretende palacio, algo fundamental en cualquier democracia que se respete.

Los de Morena no pueden pillar, AMLO se deja caer en el Senado y la Cámara de Diputados sin misericordia, si no que les pregunten a los de la oposición que no reciben ni saludo plural; ahí no valen votos, razones, gritos, ni que Riggs o el Cabrito, se envuelvan en las mantas.

Además la reforma a la ley orgánica les pegará donde mas les duele, en la nómina.

El golpe llega a la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero y Yeidckol Polevnsky, quienes operan las contras a palacio sin el menor rubor.

El golpe debilita la estructura de operadores políticos como Omar Holguín y Juan Pablo Delgado.

Que el virrey Juan Carlos Loera prepare los espacios para meter a toda la raza a la nómina y así pueda sobrevivir el Ejército de Andrés Manuel.

A las ocho de la madrugada de hoy sesionará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside Miguel LaTorre, la cual estará más caliente que una sesión de cuentas públicas.

LOS ATAQUES a los policías municipales prendió de nueva cuenta las alertas.

Tras las balaceras en contra de los agentes en Chihuahua y Juárez, estas corporaciones están en alerta roja y también sus alcaldes.

Maru Campos en la capital, así como Armando Cabada en Juárez ya pidieron operativos nuevos para la prevención de estos ataques y reforzar la seguridad pública.

También ya pasaron “cable” al fiscal César Peniche y al comisionado Oscar Aparicio, quienes estuvieron en México, en Palacio Nacional, para participar en reunión para el combate al robo de combustible, el famoso huachicol.

EN EL TEMA de la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Peña Nieto por los expedientes X’s no va bien para Chihuahua en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya se supo que este mismo año el gobierno de Chihuahua tuvo que interponer dos recursos de reclamación ante la Corte.

El ministro Eduardo Medina Mora, no permitió que entraran al tema los demás estados de la república como terceros interesados.

Chihuahua quería que entraran al ajo los Tribunales Superiores de Justicia y las Fiscalías de las otras entidades federativas, ya que pudieran resultar afectados con la resolución.

El otro recurso de reclamación fue porque le dieron entrada a la Controversia en noviembre de 2018.

Por eso tuvo que venir la petición formal de al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que se desista de la controversia.

En palacio saben que al menos con el ministro de la ponencia, el tema viene en contra de Chihuahua.

Los dejarían sin posibilidad de llegar a los exfuncionarios federales y al propio Peña Nieto, en el combate a la corrupción.

LA NUEVA FISCAL anticorrupción Gema Chávez Durán, está que se frota las manos por recibir las primeras denuncias y con esto empezar con la chamba.

El combate a la corrupción no se persigue de oficio, tienen que interponer las denuncias correspondientes para que activen a la fiscalía y pueda comenzar con las investigaciones.

Serán los operadores del sistema anticorrupción los que podrán presentar las querellas y se abran las carpetas de investigación.

Y Gema Chávez sabe que la Auditoría Superior del Estado de Héctor Acosta Félix ya trabaja en siete denuncias penales que vienen de la revisión de cuentas públicas del 2017.

Serán sus primeras indagatorias, así que estarán con la guadaña filosa.

No quieren hacer el oso.

 


Las Más Leídas