El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* De la mano, abrazados, como sea; pero PAN y PRI juntos el 21
* Bazán ¿para la alcaldía de Chihuahua?
* Consejeros gastando parque en Guanajuato a horas del plebiscito
* PAN truena con MC
* Muy babies los secretarios en el Congreso

Por: Redacción 22 Noviembre 2019 07:14

AHORA SE EXPLICA porque las hostilidades entre PRI y PAN están casi en cero, y es que ambos partidos traen un culebrón sobre la mesa, que ya permeó en el CEN de ambos.
Ayer mismo Gustavo Madero lo comentó en el Senado y en la sobremesa de los altos grillos en el PRI Insurgentes, fue lo más trascendente del Consejo Político.
Sencillamente se trata de ir al 21 agarrados de la mano, abrazados, en alianza, frente, asociación fáctica o como sea, pero juntos; el PRIAN viviente pues.
El objetivo es el Congreso de la Unión para ya de plano, pararle los tacos a AMLO quien está insoportable…
Cada partido tendría mano donde gobierne el Estado y de él sería la candidatura al ejecutivo, negociando alcaldías y diputaciones locales. En CDMX decidirán quién garantiza el triunfo en los distritos federales, el objetivo.
El PRD podría ser invitado al baile, inclusive la entelequia de Futuro 21; pero de ya, deben de placear los caballos.
Así en Chihuahua el PAN pondría a Maru Campos o Gustavo Madero, si no entra de sustituto de Javier Corral, para gobernador; el PRI a la alcaldía de Chihuahua.
Aquí a Omar Bazán presidente estatal seguro que no le disgustaría para nada presidir el H. Ayuntamiento donde Benito Juárez pidió una silla.
¿Qué tal eh?... Y no es broma.
Porque entre quienes renunciaron, son prófugos, sentenciados, encarcelados, investigados desterrados y demás, el PRI se quedó sin líderes viables.
POR CIERTO dicen que ayer comieron en CDMX Omar Bazán, Esteban Villegas Villarreal, delegado General del PRI y ahora presidente del Congreso en Durango, Oscar Nieto presidente del comité municipal de Juárez, Enrique Rascón consejero nacional entre otros.
Como las prerrogativas andan bajonas, que la cita fue en una fondita de comida típica, ahí por La Palma en Reforma, el Capital Grill, nada de vino, cerveza o licor como en los viejos tiempos; limonada, té y agua, literal.
Hay que sacrificarse, ahí armaron la tenebra para la sesión vespertina del Consejo, luego de que en la mañana estuvieron con Alito Moreno.
Bazán ocupó un lugar en el presidium, pero quien logró colarse a la Comisión Permanente fue Georgina Zapata, ahí mismo tomó protesta.
La chihuahuense Graciela Ortiz, Secretaria de Operación Política del CEN trae toooda la baraja, estuvo también en las reuniones, siempre muy cercana a Alito y a Claudia Viggiano.
EN LA OPLITA del Instituto Estatal Electoral, no importa que estén a horas del plebiscito, siempre hay espacio y lana para gastar en actividades extras.
Enviaron a Consejeros Electorales a Guanajuato al VIII Encuentro Nacional de Educación Cívica, organizado por el Instituto de aquella entidad.
El consejero Raúl Rodríguez fue el seleccionado para sacrificarse y representar al IEE de Chihuahua y presentar la revista Ruta Ciudadana, verdadero éxito de circulación...
Las actividades arrancaron ayer y terminan hoy, asisten consejeros del Instituto Nacional Electoral y el presidente Lorenzo Córdova, a quien están a punto de darle gas la 4T y anoche por lo pronto le dieron moche de mil millones al presupuesto.
También pasaron listas de presente consejeros de todas las Oples del país.
Solo que en los otros 31 estados no hay plebiscitos que atender.
Así que si fracasa la operación del próximo domingo ya saben entre otras cosas porqué.
Eso sí es saber aprovechar el tiempo, no miserias…
SIN CANDIDATOS pero en el PAN tienen algo seguro, Movimiento Ciudadano no va en Chihuahua.
Luego de la oportunidad que le dieron en el 2018, vieron que pagaron de plano mal, no se reportan con la causa, ni bajan recursos y se den el lujo de jugar con los contrarios.
Alan Falomir y Miguel Vallejo, ya les gustó la grilla nacional y depositaron su esperanza en que Dante Delgado logre una alianza con MORENA o que la tirolesa llegue a Monterrey, con Samuel García.
Así que, por lo pronto que se olviden de la capital, porque ni les alcanzará para un regidor.
Ya si en otros lados quieren hacer alianza, pues adelante.
Acción Nacional va a mover sus cartas y quiere dejar el mayor de los puestos posibles para su gente, no cederá más espacios.
Dicen los enterados que se logró el acuerdo con Marko Cortés, del comité Ejecutivo Nacional y ya se notificó a palacio, tanto el estatal como el municipal.
A ver como reacciona la raza…
ESTÁN VIENDO Y NO VEN, al menos así les dicen a los secretarios del gabinetazo.
Luego de que Héctor Acosta Félix, se lució con las observaciones y señaló 80 en la cuenta pública del Gobierno del Estado, en la Comisión de Fiscalización ya no hallan ni cómo ayudarles.
Citaron a varios a comparecer para solventar las irregularidades y fueron de mala gana.
René Almeida de Desarrollo Rural, se dio el lujo de aplicar el plantón por dos horas y cuando llegó, y de plano no traía ganas de nada, que casi casi, pasara así como venía.
El clásico mi me vale,
De Víctor Quintana, de Desarrollo Social sólo se limitó a lo básico, ni venía preparado.
La diputada Rocío González no encuentra cómo mo hacerles el paro, los lagartones de Misael Máynez y Omar Bazán le comen el mandado.
Comentan que si de plano no cooperan, pues las dejará pasar.
¿Algo sabrá Fernando Álvarez?.
Nada que no se arregle con una Yukón twenty-twenty.


Las Más Leídas