El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pesadona la grilla de Maru en CDMX

* Serrato se pegó a la gira con Maru

* Juan Pablo Delgado turismo en palacio y Congreso

* Alejandra De La Vega retoma el control de los Bravos

* Le mete mano Gil al c4

Por: Redacción 24 Septiembre 2021 05:59

DE INICIO DE partida de ajedrez, así fue en CDMX el encuentro entre Maru Campos y Adán Augusto López, secretario de Gobernación de AMLO.

El brazo “golpeador” de YSQ, está poniendo las reglas del juego a los quince nuevos gobernadores; nada de política Montessori, ni de Secretaria florero, como se auto considera Olga Sánchez.

En las oficinas de Bucareli, hubo un “pacto de paz”, mientras todos agarran las riendas, el clásico trabajar juntos y lo que más les interesa a CDMX, la gobernabilidad, o séase que se haga lo que ellos mandan.

Adán suple a Rogelio Ramírez de la O en la negociación de recursos, lo que no autoriza, sencillamente no lo reconoce Hacienda, ni lo tramita.

Para que haya unidad en la pinza.

Maru se presenta con la gran legitimación de su triunfo y como una Adelita luego de superar la madre de todas las batallas políticas en los últimos sexenios.

Ahí aprovechó para explicar la situación en la que dejaron el Gobierno del Estado, el desorden administrativo y financiero, el riesgo de impago con atento y urgente aviso a AMLO.

Un buen comienzo para el Estado, luego de la veleidosa relación con la Federación que no está dando un vasito al gallo de la pasión, clásico.

Luis Serrato, coordinador de Gabinete, coordinó la gira y aprovechó para la selfie con Adán López.

Por cierto Maru regresa este viernes a Ciudad Juárez, para el arranque del Operativo de Proximidad y Vinculación Ciudadana, en las instalaciones del Pueblito Mexicano.

QUIEN APROVECHÓ para hacer turismo fue el delegado de Trabajo en Chihuahua, Juan Pablo Delgado.

Este jueves fue visto en palacio donde se reunió con César Jáuregui y luego en la Torre Legislativa, con el diputado Oscar Castrejón.

La oficina de la Secretaría General de Gobierno recupera fans, luego de muchos años donde casi ni las moscas se paraban, ahora incluso las secretarias tienen que andar acomodando a la  raza, ni quiere respetar la sana distancia.

Los clientes van a hacer trámites, grilla y desde luego a reconocer palacio, fueron cinco añitos de  veda, César Jáuregui está normal, acostumbrado a recibir gente, pero ahora grillos de más peso y… peligro.

Por lo pronto el secretario general ya está en la pista para el  ́24 una precandidatura a la senaduría por el PAN se ve naturalita...

REGRESÓ A LO QUE más le apasiona, el fútbol, luego de hacer negocios, claro.

Trás varios días de descanso y dejar su paso como funcionaria, la empresaria Alejandra De La Vega retomó la presidencia de su equipo, los Bravos de Juárez.

La funcionaria más influyente en el corralismo retomó los partidos, reuniones tanto con el equipo, como con otros empresarios socios del Club.

Esta semana, se sumó a los festejos del 30 aniversario del Tuca Ferretti como entrenador.

De La Vega aunque no tenía el nombramiento formal, operaba las contrataciones y estaba muy al pendiente del desempeño de su equipo, se le nota la venita pambolera.

El objetivo es llegar por lo menos a La Liguilla y cuajar el nuevo equipo como lo solicitó el técnico mexicano.

QUE SI VAN al C4, está irreconocible, y es que Gilberto Loya ordenó darle una manita de gato.

El Secretario de Seguridad mandó a podar, pintar, tapar baches y más desperfectos que había en las instalaciones ubicadas en la carretera Aldama.

Y es que más que complejo de seguridad, parecía finca abandonada.

De perdis para que los elementos vean otra cara.

Loya arrancará el próximo año un proyecto de identidad para la corporación, que al parecer incluirá una nueva imagen, que de rostro a lo que empieza a llamar la “Fuerza del Estado” y que generará arraigo como ocurrió en la Policía Municipal.

Eso sí, ya cantó que no quiere “municipalizar” a la Secretaría de Seguridad, pero que también romperá la tradición de buscar elementos de la Guardia Nacional para que encabecen los mandos operativos.

 


Las Más Leídas