El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Denuncia penal calienta sucesión Canaco

* Desarrollo Rural da lineazo en la UGRCH

* Maru le apuesta a mujeres

* Bazán no cupo en el Face

Por: Redacción 25 Marzo 2019 07:04

PARA QUE NO se duerma la raza en la sucesión de Carlos Fierro en la Canaco, Javier Cota Arizmendi decidió judicializar el caso penalmente.

A través del abogado Juan Felipe Ponce, presentó la denuncia en la PGR por administración fraudulenta.

Qué tal eh?...

El concepto es por alteraciones al proceso electoral.

Sin embargo se advierte como una jugada para dejar los pelos en el alambre, pero brincar la cerca.

Si las cosas no cambian mañana, la elección ya estaría definida.

Los números entre los socios que revalidaron su afiliación, pagaron la cuota y pueden votar, cerca de 300; reflejan que la gran mayoría van por Edibray Gómez.

Hoy a las seis de la tarde hoy cierran el registro, esperan cerca de 600 votos efectivos y mañana con la se arma el último round.

Sea como sea, gane quien gane, la elección, la Canaco ya perdió por el escándalazo, del que la Negra Tomasa está avergonzada...

POR LO PRONTO se confirmó que varios integrantes de la planilla Transparencia de Javier Cota Arizmendi renunciaron ante la conflictiva elección.

Entre estos María Dolores Muñiz Prado, Gerardo Balderas Arroyo, Patricio García Reyes, Zulia Loera Saénz, Francisco Javier Millán, Elsa Treviño Miramontes.

Pero se mantienen firmes con Cota, Arturo Muñoz Arrieta, Alfredo Ruiz Loya, Rene Salcido Jáquez, Arturo Vázquez Guerrero, Arnaldo Delgado Anchondo, Gerardo Balderas Arroyo, Moisés Arevalo Mariñelarena, Edmundo Treviño Fernández, Alonso Olivas Corral, Antonio Domínguez, Arturo Cervantes Ortiz, Tonicho Ferreiro Maíz, Jorge Ordoñez Fores, Gerardo Pasos, Antonio Lozoya Loya,  Juan Felipe Ponce Morones,

DONDE TAMBIÉN NOMÁS las patadas suenan fuerte, es en relevo del presidente en la Unión Ganadera Regional.

Pese a que el gobernador dijo que el Estado no intervendría y que él no recibiría ningún candidato sólo al presidente, en Desarrollo Rural le andan jugando las contras.

El director de Ganadería, Enrique Estrada anda promoviendo con los presidentes municipales panistas, que revienten a los delegados de las asociación y pongan simpatizantes de Jorge Kosturakis.

Así pasó en Nonoava y en otras, donde piden la intervención de los comités de vigilancia para convocar a elecciones y dar el golpe para ganar delegados, sin éxito.

Habrá que ver si Enrique Estrada actúa por su cuenta, o de plano es bola baja del gobernador.

Aquí la mayoría de las 51 asociaciones se han manifestado abiertamente por Lalo Prieto Rodríguez, la elección está programada para el domingo 31.

CAMBIARON LA ESTRATEGIA porque saben que por las malas, las cosas salen peor.

Tanto el Francisco “El Güero” Lozoya y Juan Gómez comenzaron promociones para asegurar ante la ciudadanía que la mejora en el transporte público no cambia no por los camioneros, sino por el gobierno estatal.

Cómo andará la cosa, que hasta dron y todo le invierten.

El problema, es que para lograr el aumento a la tarifa, las cosas siguen igual y César Jáuregui, secretario general de Gobierno no soltará el sartén.

Mañana, el Consejo Estatal de Vialidad sesionará y definirá las variables para el aumento del transporte público.

Pero como sucede en las mejores democracias todo esta listo.

Más que planchado el incremento, de un peso en las rutas alimentadoras, mientras que la Troncal, seguiría igual en 7 pesos.

A ver como reacciona la raza.

QUIEN VUELVE a juntar a las mujeres de la zona rural es la alcaldesa Maru Campos.

Con la intención de seguir adelante los proyectos para estas partes del municipio, juntará a diversas líderes del sector económico para impulsar el desarrollo.

Echada para adelante para no perder ritmo en la sucesión anda por todo el Estado.

En el Hotel Mirador la presidente municipal apoyará nuevos proyectos económicos en la zona, pues también tomará en cuenta a mujeres de diversas etnias.

Aunque nada que ver con lo que realizó en municipios de Delicias y Parral para el programa de las tarjetas de apoyo, ahora pretende dar mayor realce a los proyectos productivos y que se traduzcan en mayor bienestar.

POR CIERTO desde Monterrey los panistas están volteando a ver a la alcaldesa Maru Campos y al director de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

Y es que en Nuevo León el PAN está en el mejor momento para aprovechar el fail que cometió El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, con la compra de un drone.

Mientras allá gastaron 54 millones de pesos, para por un drone piratón, aca Maru y Gil Loya invirtieron cuatro millones en la compra de tres drones con la misma funcionalidad que el de Nuevo León.

Los panistas sólo necesitan que alguien de aquí de Chihuahua vaya y les diga cómo y dónde compraron los drones y así hunden al gobierno de Jaime Rodríguez.

NO CUPO EN EL FACE de la felicidad…

Y no por el aniversario de Colosio que juntó a todos lo priístas este fin de semana con serie de Netflix y todo.

Omar Bazán, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, no desperdició foro para partir pastel para su cumpleaños, festejos que comenzó en el Congreso del Estado.

Luego de varios pasteles en los comités municipales terminó en la presa Las Vírgenes, en donde en barquito y todo apagó las velas más allá de los 50s.

Pese a las broncas que vive dentro del PRI, no está mal buscar un tiempo de relax, pues no cesarán los problemas y más como andan las cosas con palacio.

Con la bronca de la ley de fiscalización, el reversón para César Duarte y otras más, al menos apagar una velita y no en contra, se agradece.

LO QUE SÍ es que los priístas están utilizando el tema de Colosio como balsa salvavidas.

Desde el 2016 no ven la suya con la derrota y el lodo que les dejó César Duarte. El año pasado pasó lo mismo con Peña Nieto y ni hablar de JaviDu, Borges y tantos otros.

Con tanto descrédito la memoria de Luis Donaldo les da un respiro.

Como prueba está el lleno total que tuvieron en el homenaje del sábado ahí en periférico de la Juventud y Francisco Villa, donde está la estatua del ex candidato presidencial.

 


Las Más Leídas