El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO y Corral no más no se pasan

* El generalazo, se gana su estrellita

* Cruz en el post party de Amlo y los 50’s del Kino

* Peniche, de aquí a la campaña por Juárez

Por: Redacción 04 Marzo 2019 07:02

COMO SE TRAEN ganitas y ante los zapes del informe que comenzaron el no a un gobernador sometido, no a las dádivas, no cierre de las guarderías, no a la Guardia Nacional, al moche minero… así como la constitución del frente anti autoritario, pues AMLO no se aguantó la risa y devolvió el favor..

El presidente aplicó el abucheo de la raza al gobernador, la especialidad de la casa

Casi todos los ejecutivos locales han sido repudiados en eventos del presidente, este fin de semana se aventó además los de Sonora y Baja California.

Esto ya está en el script oficialmente.

Nada cambió pues en las tensas relaciones palacio nacional vs palacio local, seguirán a rajatabla.

Eso de que “nunca a Chihuahua le van a faltar los recursos que por ley le corresponden y ninguna represalia. Nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse. No, eso no lo vamos a hacer nunca jamás”, es la fórmula Peña para con Corral.

El truco es que la ley da el mango del sartén a la federación y los estados tienen que vivir de rodillas para lograr “algo más”.

Oootra vez,, no habrá recursos extraordinarios para Chihuahua.

LO QUE SÍ, ES que luego de que Andrés Manuel pidió respeto a las autoridades legítimas, los que alcanzaron a escuchar Javier Corral dijo: “ya con eso está bien” y se unió a los aplausos.

Por cierto, quien demostró sus dotes diplomáticos fue el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez.

Antes de que comenzara el evento en el Ángel se apersonó y saludó al jefe de las fuerzas armadas y lo flanqueó.

No se sabe si le alcance para alguna estrella, por lo pronto se gano la estrellita.…

Quien vuelve a quedar entre la espada y la pared es Juan Carlos Loera, delegado de Programas Federales, pues era el responsable del evento, porque ni lo subieron al presidium y ni modo que no cupiera.

EL POST party del evento de AMLO fue en la casa de Miguel González Lardizábal, en Bosques de San Fra.

Aunque la fiesta original fue para festejar los fifty del ‘19 del Kino Cuesta, empresario chihuahuense cliente premier del restaurante Lipp en CDMX, la moreniza fiifi se concentró la tarde del sábado en una comida-cena en Bosques de San Fra.

Y quien aprovechó fue el Senador Cruz Pérez Cuellar, la reunión cerró casi de apoyo cantado a su precandidatura  en la desenfrenada sucesión por la silla de Javier Corral.

Además del anfitrión Miguel González, ahí estuvieron Tomás Zaragoza de TOMZA, Guillermo Baeza de Bafar,  Norma Perez Macopisa, Luis Terrazas Grupo Valles,

Yiyo Fernández de Millenium, Otto Stegge, Ángel lasso, Leo Lopez jr. Guillermo Prieto y Gonzalo Aguilera Santander.

También asistieron empresarios como Marcelo Flores Elizondo, César Camargo, chihuahuense y uno de los líderes del sector privado en servicios de alta tecnología del país. Mauricio Benavides de Monterrey, Juanjo Ruiz Cruz, Jorge cuesta de Linusa, el Caramelo Chávez, fan número uno de la selección nacional, Ramón Chavira, Raúl Torres, Daniel y Hugo Valenzuela, Pepe Orozco, Fernando Martínez Prieto, Ivan Olivas, Carlos Ayub y el ganadero Guillermo Prieto entre otros.

LOS QUE QUEDARON trenzados fueron las tribus PAN-MORENA.

Ahora sí oficial, sin temor al éxito y disimular abrieron hostilidades para repartirse guamazos.

Fernando Álvarez, el Number One, ya soltó el primer sablazo y Martín Chaparro de MORENA respondió.

Pero faltan más actores, que están listos para hasta dar vida  por defender la chuleta.

Se cumplirá la máxima que reza, mientras la tropa pelea, ¿los generales toman café y negociann?.

VOLVIÓ A DAR MUESTRA que está listo para la campaña.

En su intervención, el fiscal César Peniche se lució ante el respetable donde más allá del tema de inseguridad, en la que enfocó su discurso, remató con frases de poder que encajan perfectamente para el 2021 en Ciudad Juárez.

Con las clásicas: “falta mucho por hacer, pero estamos avanzando”, “nuestra motivación es cumplir el anhelo de los chihuahuenses de vivir en un estado digno” y “tu seguridad es nuestro compromiso” y “lograr la grandeza de Chihuahua”, no hubo más dudas.

Los estrategas panistas fronterizos lo siguen viendo como la carta más fuerte que tendría el partido azul para las siguientes elecciones, pues no hay visible -en este momento- algún cuadro que le pueda hacer la competencia en popularidad, relaciones top con empresarios, sectores sociales y en México.

 


Las Más Leídas