El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Espaldarazo a Pablo Héctor

* Lucha reapareció

* Cruz Pérez Cuéllar con Francisco Santini

* Hervidero en el Congreso del Estado

Por: Redacción 29 Agosto 2019 06:27

EN MEDIO DE LAS GRILLAS que están, algunas de miedo, el gobernador Javier Corral dio espaldarazo a Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Durante su informe, Corral ratificó la buena relación que tiene con el Poder Judicial y cómo no, pues tuvo que meter la cuña para alinear a los magistrados, como cualquier democracia que se respete.

Fundamental el Poder Judicial, en los Expedientes X, durante los siguientes dos años tendrá que cumplir con la función de impartir la justicia.

Lo que sí extrañaron, fue que a Pablo Héctor le faltó un mensaje contundente respecto a lo que vive el Poder Judicial, las broncas con los demás magistrados, Consejo de la Judicatura, entre otros.

La que sí acudió pese a todo fue la consejera de la Judicatura, Lucha Castro, ahí la vieron aparte junto con los otros consejeros.

CASI LE DICEN PENÉLOPE porque teje, pero Cruz Pérez Cuéllar sigue con la intención seguir con las relaciones en caso de que se alinean los astros.

Esta semana se reunión con Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Dozal de CMIC, Claudia Manríquez, entre otros.

Faltó Federico Baeza, pues incluso el encuentro fue en las instalaciones de Coparmex, pero terminó por mandar representante.

Y ni modo de alentar al enemigo y más que Gustavo de Hoyos es enemigo de la 4T.

Todavía le falta mucho, primero tiene que superar la elección interna nacional de MORENA, donde encabeza la batalla Bertha Luján, de quienes dicen, no lo traga ni en pintura.

Pero más allá de la nominación, largaron como es, Cruz sabe que tener buen capital político le da capacidad de negocia con quienes toman las decisiones y puede volverse un factor.

LA TORRE LEGISLATIVA se convertirá hoy en una olla de presión.

En la reunión para elegir a la nueva mesa directiva, algunos diputados de MORENA harán lo que sea para que se respete el “acuerdo” y que sea uno de ellos quien presida la nueva mesa directiva.

La sesión, está programada a las 12:00 horas.

Fernando Álvarez Monge, el number One, Miguel Colunga y Benjamín Carrera de MORENA, Omar Bazán del PRI, así como René Frías del PANAL están listo para entrarle a la negocia, que no será nada fácil.

A ver como reacciona la raza, hasta anoche, seguía el pronóstico de alboroto.

Pero todo puede pasar.

Jesús Villarreal está listo para entregar la responsabilidad y que otro se eche el trompo a la uña, aunque le sirvió para crear parte de capital político en búsqueda de la diputación federal del 05.

EN LA BANCADA del PAN la propuesta para la presidencia será René Frías y segunda opción Misael Máynez.

MORENA irán todos juntos para nombrar a Benjamín Carrera y el PRI hará una propuesta ecléctica, reelegir la actual mesa directiva, donde todos los partidos tienen posiciones y que se reelija Villarreal.

La verdadera operación está en Palacio, donde no hay líneas de comunicación con los demás partidos, solo con la mayoría panista.

Varios coordinadores se quejan que desde que salió César Jáuregui y entró de Secretario de Gobierno Fernando Mesta, no les ha llamada ni para saludarlos.

OTRO TEMA que tendrá que resolver la Junta de Coordinación Política es la desaparición de la bancada del PES.

Luego de que la Oplita de Arturo Meraz se lavó las manos y dijo que no le notificaría al Congreso la desaparición de Encuentro Social, y que Omar Bazán del PRI le envió un oficio a Luis Enrique Acosta, el Secretario de Asuntos Interinstitucionales pateó el tema a Jesús Villarreal, que lo mandó a la Jucopo.

Tendrán que votar todos los partidos si los tres diputados del extinto PES se quedan como grupo parlamentario o los mandan de independientes.

NO LLEVA NI un mes en el cargo y le cayeron los primeros reclamos a Antonio Baldemar Méndez, Director de Conagua en Chihuahua.

La exhibida desde la Ciudad de México por parte de la diputada federal del PES, Nayeli Salvatori Bojalil de puebla, que pidió que haga su trabajo o que lo quiten.

La legisladora está muy molesta porque no la recibe el director de Conagua y no le ha entregado información que le solicitó porque en algunas regiones no tienen agua.

O sea, no la pelan.

Lo incongruente es que la diputada Salvatori no distingue bien las competencias, porque le pidió al gobernador Javier Corral ¡que lo quite!

Si un delegado no la atiende y es diputada federal, que esperanzas que la reciba el Director Nacional de Conagua.





Las Más Leídas