El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cronología: El trágico choque donde conducía Bere y murieron 5

Ingresó a prisión Bere Gutiérrez Miramontes, por homicidio imprudencial, al provocar la muerte de cinco jóvenes en trágico choque. Aquí cronología de los hechos.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 17:04

  • Era madrugada del domingo 29 de julio del 2018. Berenice Gutiérrez conducía su pick up GMC Silverado modelo 2008 a exceso de velocidad sobre la avenida Venceremos al norte de la ciudad de Chihuahua.
  • En la cabina y la caja de la camioneta la acompañaban once jóvenes, todos entre 18 y 25 años de edad. Venían de una fiesta en una granja donde bebieron hasta embriagarse, incluso la conductora.
  • Eran cerca de las 3:00 de la madrugada cuando la conductora perdió el control, a la altura del puente de la Vialidad Los Nogales. Chocó contra el muro de contención.
  • El impacto fue a gran velocidad, tanta que salieron proyectados los tripulantes.
  • Los cuerpos malheridos o ya sin vida de los jóvenes quedaron sobre el pavimento en el cruce de las avenidas y en el canal debajo del puente.
  • En la escena murieron cuatro de los jóvenes: tres hombres y una mujer.
  • Los otros siete sobrevivientes resultaron con graves heridas, de hecho uno de ellos murió cuando recibía atención médica, con lo cual el saldo de muertos terminó en cinco.

Escapó pero fue capturada.

Llegaron los paramédicos, policías, autoridades investigadoras y demás corporaciones de emergencias para tratar de salvar la vida de los heridos, acostados con varios metros de distancia entre ellos pues salieron volando del vehículo.

Cuando ocurrió el desastre, Berenice huyó de la escena de los hechos. Pero conforme las pruebas y al identificarla como la conductora de la GMC, lograron detenerla y llevarla ante la justicia.

El 21 de marzo de este 2021 la declararon culpable del delito de homicidio imprudencial agravado contra cinco jóvenes y por lesiones imprudenciales agravadas contra otros cuatro, al conducir en primer grado de ebriedad.

La sentencia.

Como condena, en 2020 le ordenó el Tribunal que pagara 2.9 millones de pesos de reparación de daños a las víctimas en plazo de tres meses. Luego recibió prórroga al considerar la pandemia de COVID-19, sin embargo, ante el incumplimiento, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua pidió orden de aprehensión.

El pasado 5 de mayo agentes la arrestaron, la llevaron ante el Tribunal, que ordenó sentencia de cinco años de cárcel contra Berenice Gutiérrez Miramontes.

Este martes 11 de mayo ingresó al Cereso Femenil número 1 en Aquiles Serdán para cumplir su sentencia, según la Fiscalía dio a conocer en comunicado.

 

Video | Así quedó la escena del fatal choque en 2018.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas