El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pablo González busca que jueces donen $40 mil cada uno

* Crisis se agrava en Pensiones e Issste

Por: Redacción 07 Abril 2020 09:13

REDUCCIÓN… Con videochat pero sin despegarse el presidente del TSJ reunió virtualmente a los jueces para convencerlos de entrarle y donar cada uno 40 mil pesos al Ichisal para atender el coronavirus.

Trabajando desde la oficina les ha estado hablando Pablo Héctor González a los jueces de todos los distritos judiciales de Chihuahua, por medio del Zoom, la aplicación de moda.

La propuesta es que todos los jueces donen una parte de sus sueldos para el Ichisal. La propuesta sería de 40 mil por cada uno. Los magistrados le van a entrar con 100 mil cada uno.

El Tribunal Superior tiene que llegar a los 300 millones de pesos de ajuste para el recorte de gasto público.

González está logrando que la mayoría de los jueces le entren. Eso es poder de convencimiento.

******

 

Aunque miles de ciudadanos entienden la situación que hay por el tema del coronavirus, cada vez crece más la presión hacía los servicios médicos que suspendieron tratamientos o consultas para la derechohabiencia.

Son múltiples las denuncias que hay de que en el ISSSTE en la ciudad de Chihuahua no están atendiendo a personas con cáncer u otro tipo de enfermedades como lo hacían de manera habitual lo que pone en riesgo la salud de las personas.

En el caso de Pensiones Civiles del Estado cancelaron sin decir agua va las citas con los especialistas que se tenían programadas para los próximos días y semanas, instalando un nuevo esquema de atención que reduce al mínimo la atención al público.

Es decir que pareciera que los beneficiarios de este tipo de servicios no se pueden enfermar en estos tiempos lo que representa una clara violación a sus derechos humanos.

El tema irá escalando conforme pasen las semanas, así que será algo que tendrán que resolver pronto de una u otra manera.

**********


Las Más Leídas