El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversores de criptomoneda piden exhumación de fundador de criptobolsa

Clientes de una criptobolsa canadiense llamada QuadrigaCX , pidieron la exhumación del fundador de dicha plataforma, pues aseguran que el sujeto murió “en circunstancias poco claras”.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 11:19

QuadrigaCX quedó en quiebra y sus clientes perdieron más de 162 millones de dólares estadounidenses, y el único que tenía accesos a claves y el conocimiento necesario para entrar al servicio era el fundador, quien murió sin dejar nada.

Dicha criptobolsa llegó a ser considerada como la mayor plataforma de criptodivisas en Canadá, sin embargo en enero  de este año, con la muerte de su fundador, sus inversionistas no pueden acceder a la plataforma y no han podido acceder a sus depósitos. 

En una carta que publicó la firma de abogados Miller Thomson, los afectados piden a la policía de Canadá que realice un proceso de exhumación y de autopsia de los restos de Cotten, para "confirmar tanto su identidad como la causa de la muerte dadas las circunstancias poco claras que rodean la muerte de Cotten y las pérdidas significativas de los clientes afectados". Por otro lado piden hacerla antes de primavera.

Cerca de 76.000 acreedores ordinarios perdieron el acceso a su dinero. Por su parte la esposa del difunto, Jennifer Robertson afirmó en una declaración jurada que los depósitos, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, se encuentran almacenados en monederos digitales, y que solamente Cotten tenía la llave digital para los mismos. Robertson asegura que su difunto esposo era "el único responsable del manejo de los fondos y las monedas", y que nadie del equipo podía acceder a los mismos.


Las Más Leídas