El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creará Festival de Cine de Tribeca categoría narrativa de videojuegos

  El Festival de Cine de Tribeca creó una nueva categoría, que se enfocará en el medio de los videojuegos y entrará en vigor el siguiente año.

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 19:34

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los títulos seleccionados competirán por el Premio Tribeca Games, que reconocerá a los juegos que demuestren excelencia artística en su narración.

Por lo que, fue creado un nuevo comité dedicado a impulsar la presencia de juegos en el festival.

Entre la lista de personas que conforman este nuevo grupo se encuentran: Geoff Keighley, creador de The Game Awards y reconocido periodista del medio; Hideo Kojima, famoso desarrollador de videojuegos; Nia DaCosta, la escritora y productora de Candyman; Sam Lake, director creativo en Remedy Entertainment; Jon Favreau, renombrado director, actor y productor; Bing Gordon, ex-CCO de Electronic Arts y; Kiki Wolfkill, directora de Halo transmedia y entretenimiento.

Jane Rosenthal, co-fundadora y CEO del Festival de Cine de Tribeca, lo siguiente para The Hollywood Reporter:

“Tribeca siempre ha servido para unir a los artistas y al público para celebrar la narración en todas sus formas. Es increíble ver cómo los creadores de juegos desarrollan estos mundos inmersivos con sus propias historias, personajes, tradiciones e idiomas únicos, y su trabajo debe ser celebrado”.

“Como cineasta y narradora, siempre me ha interesado cómo los creadores pueden traspasar los límites de la narración en todas estas plataformas diferentes”.

“ Personalmente, he tenido una curiosidad por la narración no lineal durante años, y creo que los juegos ofrecen un nuevo ámbito de expresión e inmersión narrativa que es en parte cine y en parte juegos”.

“Hemos visto cómo las películas influyen en tantos creadores de juegos, pero también hemos visto a cineastas influenciados por la cultura del juego” agregó Rosenthal.

 


Las Más Leídas