El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué la nueva cepa de COVID británica es tan contagiosa?

La nueva cepa de COVID-19 que ha generado ya miles de contagios en Reino Unido es 70% más contagiosa que la original; investigadores presentan teoría que explicaría el alto porcentaje.  
 

Por: Redacción 08 Enero 2021 09:12

Recientemente un grupo de científicos investigadores de la Universidad Sao Paulo presentó los primeros resultados de su investigación en torno a la nueva variante de COVID-19 (VUI-202012/01 o simplemente B117), misma que mostró la razón por la cual sería 70% más contagiosa que la original.

El primer virus (D614G), ha generado millones de muertes, sin embargo la nueva cepa o mutación ha dado lugar a cifras récord de contagios en Reino Unido con más de 60 mil en tab sólo un día.

“Aunque la mayoría de mutaciones perjudican la adaptabilidad del virus, un pequeño grupo con el potencial para provocar cambios en la proteína S en forma de espiga (que sirve de puerta de entrada del coronavirus a las células) puede aumentar su capacidad de contagio; tal es el caso de la cepa B117, una variante que consideran 70% más infecciosa que otras, debido a que posee una mayor fuerza de interacción con los receptores ACE2 de las células, a los que se fija para dar paso a una infección”.

La investigación mostró conclusiones similares a las presentadas por el Imperial College de Londres, institución que hasta el momento ha concluído que la variante es 50% más contagiosa debido a la proteína S.

En contraste, Birmingham determinó que los contagiados con B117 presentaban una carga viral muy alta en la nariz y garganta, por lo que esto generaría mayores contagios a diferencia del primer virus. .


Las Más Leídas