El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparables contagios COVID: la peor semana con ¡1512 casos!

Enfermeras (foto ilustrativa) - Tabla de Salud Chihuahua hasta el 19 de octubre

El estado de Chihuahua sufrió su peor semana en contagios de COVID-19 por mucha diferencia, con más de 1,512 en los últimos siete días, que exhiben el alarmante rebrote.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 11:20

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que en la última semana, la 41 de la pandemia en Chihuahua, registraron 1 mil 512 nuevos contagios de coronavirus.

La cifra de ahora se convirtió en récord y superó con gran diferencia la de la anterior semana, que era el récord anterior con 1,046.

Las cifras de muertes en la entidad también repuntaron, con 69 en los últimos siete días. Por la cantidad de nuevos enfermos, existe el riesgo de que los decesos lleguen a niveles récord en próximas semanas.

Nótese en esta gráfica el incremento de casos como no se había visto, así como el aumento de muertes.

"El único freno que tenemos (a la pandemia) son las medidas preventivas" y no los hospitales como tales, afirmó Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención de la Salud en Chihuahua al presentar la gráfica.

La ocupación hospitalaria en Chihuahua está en niveles récord, con 62%, la más alta del país.

Salud estatal informó que hasta este lunes 19 de octubre registran 589 hospitalizados, de los cuales 143 están intubados (muy graves).

En el último día hospitalizaron a 27 y entubaron a 9 más.


 

Semáforo naranja.

Por el aumento durante la semana, el Gobierno del Estado decretó Semáforo “naranja” para toda la entidad a partir de este lunes, donde regresan las restricciones y limitaciones a la mayor parte de la economía.

La Secretaría de Salud teme que gran parte de la población siga sin acatar las medidas de uso de cubrebocas y sana distancia, y que de continuar la tendencia de casos volvería el estado al “rojo” para no saturar los hospitales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que Chihuahua y Nuevo León son los únicos estados que actualmente padecen el rebrote, con tendencia a la alza de contagios de COVID-19.


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas