El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpea COVID a ciudad de Chihuahua con 110 casos y 13 muertes más

La ciudad de Chihuahua padeció 13 muertes y 110 contagios más de COVID-19, según el reporte oficial del último día de la Secretaría de Salud, publicado este sábado 17 de abril.

Por: Redacción 17 Abril 2021 12:01

Cifras oficiales en el municipio de Chihuahua hasta el 17 de abril.

Casos confirmados: 16 mil 839 acumulados (+110 el último día).

Muertes confirmadas: 1 mil 507 acumuladas (+13 el último día).

 

En el estado.

En su reporte diario confirmó Salud 328 contagios y 45 defunciones. El municipio de Chihuahua fue el que más aportó casos y decesos confirmados a COVID-19 en el último día.

El segundo municipio más afectado en el reporte del último día es Juárez, donde empiezan a repuntar las cifras. Agregó 108 casos y 10 muertes.

Registraron también decesos en Cuauhtémoc (6), Camargo (3), Nuevo Casas Grandes (2), Parral (3), Delicias (1), Meoqui (1), Guerrero (1), Guachochi (1), Ojinaga (1), Aldama (1), Bachíniva (1) y Nonoava (1).

La Región Chihuahua (57 municipios del lado sur del estado) pasaron al Semáforo Naranja esta semana, con la capital como epicentro de la pandemia en la entidad.

Gráfica | Curva de contagios.

Aunque en últimos días comenzaron a ascender los hospitalizados en Ciudad Juárez, por lo cual volvieron a reconvertir hospitales COVID para ampliar el número de camas.

Ayer la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, expresó: es muy importante, si tú te mueves, todos nos contagiamos; si tú te mueves, nos morimos. Esto es, nos morimos. ¿Por qué? Porque es responsabilidad de todos”.

“No es tiempo de ir a hacer aglomeraciones para comprar cervezas, no es tiempo de reuniones, ni siquiera familiares”, lamentó.

Video | Momento en que habla la doctora Wendy Ávila del semáforo rojo y la movilidad el viernes.

 

Gráfica | Curva de muertes.


Las Más Leídas