El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto costarán los vuelos directos Chihuahua - Phoenix

El próximo miércoles inaugurarán los vuelos directos diarios entre Chihuahua y Phoenix por American Airlines, que tendrán precios altos por los festejos, pero caerán a partir de febrero.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 09:29

A las 15:00 horas del 18 de diciembre será el vuelo de inauguración del Aeropuerto Internacional de Chihuahua Roberto Fierro (CUU) con destino al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, Arizona.

Los vuelos serán en un Bombardier CRJ700 que todos los días hará el recorrido en el que saldrá de Phoenix a las 2:50 pm para llegar a las 4:28 a Chihuahua. Luego saldrá de ‘CUU’ a las 5:30 pm, para aterrizar en la ciudad de Arizona a las 7:26 pm.

 

¿Cuánto costarán los boletos?

Con el anuncio ayer del vuelo inaugural del miércoles 18 de diciembre, el viaje ida y vuelta (27 de diciembre-29 de diciembre) estaba en 4 mil 289 pesos. Sin embargo, esta mañana del 14 de diciembre la página de Airlines y de Google Flights mostró que se dispararon los costos de los vuelos para toda la época de fiestas de Navidad-Año Nuevo.

 

Ejemplos (precios revisados a las 8 am del sábado 14 de diciembre):

Próximo vuelo, con escala en Dallas.- El próximo vuelo disponible es el 14 de diciembre pero con ida y vuelta que supera los 19 mil pesos mexicanos, y además hay que hacer una escala en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW), pues no es el vuelo directo que van a inaugurar.

Primer vuelo directo Chihuahua-Phoenix.- El próximo vuelo disponible sin hacer escalas es el miércoles 18 de diciembre, día del vuelo inaugural, y el costo del boleto ida y vuelta es de 18 mil 970 pesos. Comprar sólo boleto de ida para el vuelo inaugural saldrá en 8 mil 585 pesos.

Los precios para el boleto de ida se mantendrán en más de 8 mil pesos y los de ida y vuelta en más de 13 mil pesos lo que resta del año.

Al ingresar a Google Flights nos recomienda tomar vuelo de ida el 5 de febrero, con regreso el 10 de febrero, con costo total de 6 mil 643 pesos. Rondan el mismo valor los vuelos de los demás días de febrero.

Variación de precios de miles de pesos.

Hay que tener en cuenta que los precios de boletos de avión con muy cambiantes y según el día y la hora en la que revises puede cambiar el costo hasta en miles de pesos.

Por ejemplo, ahora que es sábado, tienden a subir mucho por la alta demanda, es decir, porque hay muchos interesados en comprar boletos de avión.

Y también comprar con muy poca antelación aporta a que se dispare el valor. Distintas agencias y medios recomiendan comprar semanas antes en vuelos nacionales y hasta un par de meses antes en viajes internacionales.

Investigando entre-semana y en horas de madrugada o muy noche puede hacer que los boletos aparezcan mucho más baratos, como aquel de 4 mil pesos visto ayer.

Existen herramientas que dan seguimiento a los precios y avisan cuando bajan, como Google Flights en su opción “seguir precios”.

 


Las Más Leídas