El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limita Costco venta de papel higiénico en EU por riesgo de escasez

Foto ilustrativa

Costco anunció que limitará la venta de papel higiénico y otros productos en Estados Unidos, ante el riesgo de escasez.

Por: Redacción 25 Septiembre 2021 09:56

Richard Galanti, director financiero de Costco, dijo a distintos medios estadounidenses que comenzaron a limitar a los clientes la cantidad de artículos de primera necesidad por dos problemas: el aumento de compras de pánico por los contagios de COVID-19 con la variante Delta y la dificultad de producción y traslado de mercancía.

"Los factores que presionan las cadenas de suministro y la inflación incluyen retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones por la covid, escasez de varios componentes, materias primas e ingredientes, presiones en los costos laborales y escasez de camiones y conductores", declaró en una de las entrevistas.

Recientemente notaron los problemas en los almacenes a raíz de los repuntes de COVID-19 por la variante Delta que es más contagiosa, mientras que algunas marcas piden plazos de entrega más largos para sus productos.

Otra dificultad es la falta de camiones o conductores en caso de suministrar de manera urgente las tiendas.

No sólo en las tiendas limitarán la cantidad de artículos sino también en las compras en línea, pero de momento no definen cuántos productos permitirán al cliente llevarse.

 


Las Más Leídas