El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corren a jefe de policía del distrito de Uvalde

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pedro “Pete” Arredondo, fue dado de baja administrativa el día de ayer, tras fuertes señalamientos y críticas al manejo del tiroteo en la Escuela Primaria Robb donde murieron 19 niños y dos maestras.

Por: Redacción 23 Junio 2022 11:04

Fue el Jefe del distrito escolar, Hal Harrel, anunció en un comunicado que ha dado de baja administrativa a Pedro Arredondo, y que otra persona va a hacerse cargo de sus funciones. 

Explicó Harrel esta situación a causa de la falta de información sobre cuándo podrán llegar los resultados de la investigación que están llevando a cabo sobre la respuesta policial del tiroteo.

También explicó Hal Harrel que otros elementos de las fuerzas de seguridad de Texas fueron criticados por su respuesta ante el tiroteo, “debido a la falta de claridad que permanece y la falta de una estimación sobre cuándo recibiré los resultados de la investigación, he tomado la decisión de poner al jefe Arredondo en baja administrativa de manera efectiva en este día”.

De acuerdo con el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, explica que había suficientes policías para responder al tiroteo solo tres minutos después de que Salvador Ramos, entrara en la escuela sin problemas a través de una puerta, pero los policías esperaron en el pasito durante 77 minutos mientras el agresor realizaba la terrible masacre.

Arredondo intentó justificar sus actos por la ineficaz respuesta del caso de la masacre, en donde explicó que alguien más asumió el control de la respuesta policiaca, además de decir que no llevaba consigo su radio de la policía y del campus, pero que utilizó su teléfono para pedir un equipo táctico, un francotirador y las llaves del aula.




Las Más Leídas