El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral: un nudo en la garganta y… que sí va para el ‘24

* Fuentes Vélez al Congreso Mañana

* Madero le sale el ADN que lleva 

* Riggs, ¿reencuentro con palacio?

Por: Redacción 12 Octubre 2020 06:17

QUE LO ANOTEN, a pesar de las negaciones reiteradas de Javier Corral ya de plano se le hizo un nudo en la garganta y no pude decir que no... “En el 2024 me gustaría entrarle”, en una entrevista allá en CDMX.

¿Quiubole?

Aunque desde que tomó protesta se vio en la campaña del ‘24, Corral le había dado vueltas para declararlo, pero tooodo está encaminado hacia a la silla del águila y es que si camina como pato, tiene pico de pato, y… es pato.

En el Tragaluz de Fernando del Collado de Milenio, no aguantó la risa… ¿A quién no le gustaría ser Presidente?, reviró ante las preguntas directas.

También habló de Gustavo Madero y de Maru y dijo claro que lo más importante para el PAN será conservar la unidad para enfrentar todos un mismo objetivo.

O sea, tirarle guamazos a la 4T.

Así que esperemos el revire de pesadones en CDMX, y las adhesiones de los matraqueros que nunca faltan.

YA QUE HABLAMOS de Maru Campos y Gustavo Madero, ambos aprovecharon para hacer trabajo de terracería el pasado fin de semana.

La alcaldesa de Chihuahua fue a torear desde el sábado el coronavirus en Juárez hasta el domingo, tuvo un par de eventos y varias reuniones en corto, los amarres que son más efectivos.

Ooobvio con compromisos, porque sin esperanza la raza no se mueve.

Madero recorrió Madera y Guerrero, con presencia de militantes de Temósachic y Matachí. Finalmente acudió a Rosales, Meoqui y Delicias.

El senador hasta se dio el lujo de estrenar su frase para la precampaña “Chihuahua es nuestro”.

Está bien que sea descendiente de don José Luis Gonzaga y Jesús Daniel Terrazas Fuentes, pero no es para tanto; o sí la famosa frase de yo no soy de Chihuahua, Chihuahua es mío, le sirvió de inspiración...

OTRO ASPIRANTE, pero a la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua, Miguel Riggs, sorprendió al participar el fin de semana en la gira que hizo el gobernador Javier Corral a Santa Isabel.

Desde el despacho de palacio invitaron a Riggs a los eventos y hasta tuvo la oportunidad de hablar en corto con Corral.

¿Ya le levantaron el castigo luego de que se aventó el trabajo de tackle en la tribuna de la Cámara de Diputados?

Desde hace más de un año lo tenían vetadon, reencuentro o simple jugada espejo de ambos...

LLEGÓ LO INEVITABLE, regresaron a Ciudad Juárez y a los municipios del norte del estado al semáforo naranja del COVID.

Algo quedó muy claro, el semáforo amarillo relajó las medidas, no pudieron contener el incremento de contagios, los indicadores se descontrolaron y vino el revire.

La principal preocupación fue la capacidad de hospitalización. En Juárez se rebasó el 60%. Por ejemplo el Hospital General aumento de 13 personas intubadas a 61, en las últimas tres semanas.

Sigue la ciudad Chihuahua, lleva la misma tendencia que Juárez así que de no tomar medidas, en tres o cuatro semanas volveremos al semáforo naranja. 

QUE SAQUEN LA calculadora, o de perdis el ábaco los diputados en la Torre Legislativa.

Mañana martes acudirá Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, para atender el llamado de los legisladores a comparecer por el tema del cierre del año.

El problema viene bastante complicado y las cosas se pondrán peor.

Van varios meses desde que Hacienda del Estado no entrega completas las ministraciones de recursos a varias dependencias u organismos, sólo manda la lana para que paguen nómina y afronten los principales gastos..

Para acabarla en el 2021 la federación reducirá las aportaciones y participaciones creando un hueco de cuatro mil 500 millones de morlacos.

QUE NO SE hagan los occisos, el diputado del PRI Omar Bazán interpondrá un amparo en contra de la Fiscalía General de la República.

Y es que pasaron más de seis meses que interpuso una denuncia penal contra la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez, por el delito de Coalición de Servidores Públicos.

Pero el ministerio público federal ni siquiera ha iniciado la investigación, ni se ha pronunciado si radicará la denuncia o le dará carpetazo.

Así que ante la omisión, el diputado Bazán, se aventará el juicio de garantías. Total ya viene el clásico de otoño y anda en la barra y con el brazo caliente.

Además el tema del agua sigue inconcluso y está por vencer el plazo que tiene México para cumplir con el tratado internacional de aguas de 1944.

 


Las Más Leídas