El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy, Corral con Arturo Herrera en CDMX

* Noroña reaccionó al guadañazo salarial

* Serrano, pide cerrar filas en el PRI

* CONAGUA rompe pacto se lleva el agua de Boquilla

Por: Tiempo .. . 26 Marzo 2020 05:25



 

EL BOQUETAZO a Chihuahua por el coronavirus será el tema hoy en Palacio Nacional.

Luego de dejar la víbora chillando desde anoche, hoy Javier Corral, gobernador de Chihuahua sostendrá un encuentro con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Analizarán los escenarios del estado por el déficit fiscal que agravará los efectos en la caída del ingreso y el aumento en los gastos por el COVID-19.

Aunque está más que imposible lograr, también presentará las demandas de  incentivos fiscales para los empresarios del estado, agarrados en la pinza del terrorismo fiscal y la caída de los ingresos que con la epidemia llevaron a muchos al cierre, que no dudan en varios casos será definitivo.

Además, Corral visitará a Gustavo Reyes Terán, exdirector del INER y ahora titular de los Institutos Nacionales de Salud y para cerrar, tendrá otra reunión en seguridad, pero ahora con el Comandante de la Guardia Nacional a nivel federal, Luis Rodríguez Bucio.

Aquí buscan replantear la coordinación y operativos en la entidad y es que los delincuentes, no más no entran en aislamiento ni cuarentena por la alerta sanitaria.

QUIEN REACCIONÓ al Guadañazo salarial para los funcionarios fue Gerardo Fernández Noroña.

El polémico diputado, se aventó un tuitazo cuestionando la decisión, además ya tiene tiempo que trae pleito con Corral y ambos han coincidido en los guamazos en CDMX.

Los que seguro van a pillar peor que si se hubieran contagiado de coronavirus, son los secretarios, diputados, jueces, magistrados, titulares de organismos.

Esta bien que están en la chamba por , están ahí por amor a la democracia, la justicia y el servicio público pero no es para tanto.

Ahora que la crisis financiera del Estado también es una oportunidad para revisen los ingresos a FECHAC y FICOSEC porque son impuestos que entregan a organismos privados para filantropía, cera de  600 millones de morlacos.

Hacen caridad con dinero ajeno, cuando se supone que el gobierno está para atender esos rubros.

QUIENES SE DEJARON caer ayer fueron los funcionarios de Conagua que encabeza Blanca Jiménez Cisneros.

Con eso de que la raza anda paniqueada con el coronavirus y hay parálisis social, los de Conagua con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército ampliaron a la brava la extracción del agua de la presa Boquilla de 60 a 110 metros cúbicos por segundo, con el viejo argumento del Tratado de Aguas.

Se ha reiterado muchas veces de que en este caso concreto no aplica porque el término de entrega se vence en octubre y tienen prioridad las zonas de riego establecidas antes del tratado.

Les jugaron el dedo en la boca a los agricultores y el famoso pacto resultó una vacilada, ya estaba cantado que así sería, pero se dejaron embaucar...

La maniobra puso en alerta a los agricultores además porque resulta prácticamente inútil, pues cerca del 80 por ciento del agua se desperdicia al perderse en los canales y cauces.

Seguramente hoy los líderes tomarán medidas radicales porque la siembra de este ciclo está en riesgo.

QUIEN JUNTÓ a la raza en Chihuahua fue el ex alcalde de Juárez, Enrique Serrano.

En la casa de Benjamín Palacios Perches, el también ex coordinador de los diputados del PRI agradeció a los invitados por el apoyo y pidió cerrar filas para el partido.

¿Qué tal eh?…

No se decantó ir en el proyecto Omar Bazán o Chela Ortiz, aún, pero que si busca alguien del equipo alguna nominación política sea por el Revolucionario Institucional y no jugar en otras mesas.

Entre los asistentes llegaron Alex Domínguez, Ricardo Boone, Liz Aguilera, Aaron Yáñez, el exalcalde Efraín Hernández, entre otros.

La gran ausente, fue Adriana Terrazas.

Eso sí, el grupo serranista que ya desplazó al grupo del Teto Murguía en Juárez, está a la espera de la visita de Bazán, que sigue sin reportarse, pese a que prometió buscar a los gurúes de la frontera.

 


Las Más Leídas