El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia no detiene al tequila; exportación creció 13.5% en 2020

Las exportaciones de tequila crecieron 13.5%, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT), a pesar de la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción 17 Noviembre 2020 13:24

Este aumento de las exportaciones significa que los litros exportados fueron 238 millones, mientras que la producción creció 3.8%, con poco más de 309 millones de litros en total.

El CRT agregó que la producción de la categoría 100 por ciento de agave registró los 183 millones de litros.

Al cierre de octubre, las exportaciones de este destilado aumentaron significativamente con respecto al mimo periodo de un año anterior y del total producido, 238 millones fue para satisfacer la demanda externa.

“La categoría que tuvo más crecimiento en las exportaciones fue el tequila 100 por ciento de agave, que creció 20.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior” informó.

Para la categoría tequila que es elaborada con al menos 51 por ciento de agave tequilana weber variedad azul, tuvo un repunte de 5.6 por ciento.

El principal consumidor de este producto es Estados Unidos en las dos categorías, ya que se enviaron 211 millones de litros de tequila, lo que representa el 40 por ciento de alcohol en volumen.

 


Las Más Leídas