El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coronavirus: Tecate, Indio, XX y Heineken dejarán de surtir cerveza

Grupo Heineken dejará de surtir temporalmente sus marcas en México debido a la contingencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Por: Redacción 01 Abril 2020 16:52

De acuerdo con fuentes cercanas de Grupo Heineken informaron que dejarán de surtir temporalmente sus diferentes marcas en México por la contingencia sanitaria que se dio por la pandemia del coronavirus (COVId-19).

Esto luego de que el Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del coronavirus en el país, la cual durará hasta el 30 de abril.

La información se filtró y generó dudas en las personas, incluso el Gobernador de Nuevo León confirmó que en Monterrey ya no se surtirá.

De confirmarse por Heineken pararía la producción en sus cinco plantas: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Estado de México.

¿Qué dijo "El Bronco"?

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León indicó que la producción de alcohol y bebidas alcohólicas no es esencial en la cuarentena, por lo que paran la producción y distribución y con ello la venta en establecimientos.

“Entonces, no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas” dijo en conferencia de prensa.

A pesar de que fue el mismo gobernador el que indicó que no se producirá cerveza, aún se desconoce si los demás estados harían lo mismo, ya que no lo consideran un insumo esencial.


Las Más Leídas