El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Panistas se envuelven en la bandera del topillazo

* Crecerán la broncas para conciliación por despidos

* PRI alista gira con los seccionales 

* Tribunalito ordena  la reforma política 

Por: Tiempo .. . 05 Mayo 2020 06:14

* Panistas se envuelven en la bandera del topillazo

* Crecerán la broncas para conciliación por despidos

* PRI alista gira con los seccionales 

* Tribunalito ordena  la reforma política 

 

EL SISTEMA DE Salud en el Estado ya reventó y eso que aún no llega la “hora de la verdad”... “la cresta de la curva estadística”.

Pereo la invasión masiva de enfermos, no es sólo por el coronavirus sino también las demás enfermedades, patógenas o no.

Seguro Social, Issste, Pensiones y demás estructura de gobierno está en el peor escenario; sin recursos, infraestructura, medicinas, saturados y con la novedad de que los médicos y enfermeras principales víctimas por sector, del coronavirus.

Los hospitales y centros médicos son la fuente más destacada de infección.

No solo  es ver los números con crecimiento exponencial por el coronavirus, de plano varios como en Pensiones Civiles del Estado, decidieron dejar de atender a los pacientes normales que no tienen esta enfermedad, no hay citas sencillamente o es casi imposible conseguirlas.

Lo mismo pasa en el Issste o Seguro Social, le echan la culpa al coronavirus.

El escenario del caos médico perfecto.

EL DESPIDO MASIVO de maquiladoras en Chihuahua generará un broncón en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Anita Herrera, secretaria de Trabajo de Chihuahua prepara un nuevo espacio para atender todas las demandas laborales, pero no será suficiente en tiempos de pandemia.

La mayoría de las oficinas permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo, así lo dieron a conocer.

A ver como le hace la funcionaria porque también en el Tribunal Superior de Justicia ya decidieron alargar cuarentena dentro de la Ciudad Judicial, mientras que se agravan los problemas jurídicos.

Miles de millones de pesos en conflicto parados y los  magistrados del TSJ siguen amarrados a sus intereses,  se resisten a dar el salto a tecnología para agilizar los procesos; será porque todavía un encuentran un software nepotista...

DIPUTADOS Y SENADORES del PAN quieren entrarle al financiamiento internacional.

Esta semana, Gustavo Madero, Mario Mata, Miguel Riggs, Paty Terrazas y María de los Ángeles Gutiérrez se decantaron en que la 4T necesita una medida “anticíclica” para el combate a la crisis financiera que se avecina.

Sin temor al éxito, mostraron que el país requiere de aceptar los créditos en este momento, porque si los deja pasar, de igual manera tendrá que pedir prestado y ahora con más intereses.

Que alguien no les ha dicho, que la práctica del topillazo es la que tiene la economía del gobierno federal, Estados y municipios de rodillas…

Son casi once billones de pesos y quieren echarle más gasolina a la hoguera...

TRAS SACAR ADELANTE el apoyo por el coronavirus, los diputados locales tomaron un relax.

Aseguraban que esta semana habría la primera sesión a través de zoom, pero el reglamento señala que la convocatoria aplica para temas urgentes como seguridad y desarrollo económico.

Así que, los legisladores tendrán varios días tranquilos y desarrollar alguna propuesta que encaje dentro del marco normativo que aprobaron la semana pasada.

La reforma política sigue sin llegar, que sería el asunto más importante que podrían tratar.

Lo que sí comentan varios diputados es que el periodo ordinario podría alargarse, perdieron dos meses de los cuatro establece la ley.

Venían sobre entrenados del Guadalupe-Reyes y el auto confinamiento así que sólo siguieron en la rutina...

EL TRIBUNAL ESTATAL Electoral sacó su primera resolución fuerte del año, ordenar al Congreso del Estado haga la reforma política antes del 30 de junio, tres meses antes de que inicie el proceso electoral del 2021.

No querían pasar desapercibidos durante el 2020.

Una sentencia del magistrado Adrián Jaquez y que votaron por unanimidad los demás integrantes, pondrá a trabajar a fuerza al Congreso del Estado y a la Oplita en la reforma política y eso ya calienta.

Es un juicio de este año, interpuesto en febrero por el ciudadano Mario Rascón Miranda, demandó la comisión legislativa del Congreso del Estado “referente a la inexistencia de normatividad que regule y haga efectivos los derechos políticos de los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas, para participar, representar y acceder a los cargos públicos en los ayuntamientos y el Congreso del Estado”.

Así que además de elecciones primarias, tendrá que ver cómo entran al cabildo y al Congreso alguien que represente a las comunidades indígenas. Esa fue la interpretación que hicieron del artículo dos de la Constitución federal.

Además el Tribunal dijo claramente que hagan la reforma para los pueblos indígenas a pesar de coronavirus, que tomen las precauciones de Susana Distancia y listo.

La jugada vino de palacio pues el Tribunalito no se manda sólo, así que la reforma politica.

EN EL PRI estatal que dirige Omar Bazán están listos para terminar cuanto antes la cuarentena o aislamiento voluntario.

En la capital del estado buscarán face to face a todos los seccionales que son más de mil 200.

Y si se puede harán reuniones con más militantes.

Se trata de recuperar en la capital a la base de presidentes seccionales,  “el corazón” de la estructura del PRI y que andan todos regados con la fuga de priístas que hubo desde el 2016 con el triunfo del PAN en el estado y que se agudizó en el 2018 con la llegada de MORENA y la 4T.

A ver si el PRI estatal logra rescatar a los seccionales.




Las Más Leídas