El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio de sangre revelaría porcentaje de mortandad por COVID

Un reciente estudio elaborado por el MGH determinó que un estudio sanguíneo podría confirmar el porcentaje mortal de las personas frente al Covid-19.
 

Por: Redacción 27 Septiembre 2020 12:53

Esta semana el Hospital General de Massachusetts (MGH), presentó un estudio que fue publicado en Jama Network, portal de la reconocida revista médica JAMA, donde presentaron los resultados de pruebas realizadas a más de mil pacientes, a quienes les detectaron el riesgo mortal en caso de contraer COVID-19.

El análisis contempla la amplitud de distribución eritrocitaria (RDW por sus siglas en inglés),unidad que valoriza el tamaño de los glóbulos rojos, encargados de llevar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

"El RDW elevado al ingreso y el aumento del RDW durante la hospitalización se asociaron con aumentos estadísticamente significativos en el riesgo de mortalidad", señalaron.

"Los hallazgos sugieren que un RDW elevado, medido al ingreso, y un aumento de RDW durante la hospitalización se asociaron con un riesgo de mortalidad significativamente mayor para los pacientes con infección por SARS-CoV-2; El RDW puede ser útil para la estratificación del riesgo de los pacientes".

Por lo que, tras realizar el análisis sanguíneo es posible analizar el porcentaje RDW en la sangre del paciente, mismo que presenta la probabilidad y estimación de daños en el cuerpo del paciente al contraer coronavirus.


Las Más Leídas