El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Sur crea campamentos para jóvenes adictos a Internet

Antes la creciente cifra de jóvenes adictos a Internet en Corea del Sur, el Gobierno se vio en la necesidad de crear campamentos para liberar a los jóvenes de su adicción.

Por: Redacción 11 Julio 2019 10:35

Corea del Sur es uno de los países con más gente conectada a Internet en el mundo, según las estadísticas más de 140 mil jóvenes de surcoreanos son adictos.

Estas cifra tan grande tiene en preocupación al Gobierno de Corea del Sur, dado que con el paso de los años el número podria aumentar, por lo que ha desarrollado centros especiales y programas en las escuelas para ayudar a desconectarlos del mundo digital.

Los especialistas del campamento para adictos al internet en Muju, Corea del Sur, comentan que la persona que es adicta a la red no tiene control sobre lo que hace de forma que le podria tener un impacto negativo sobre su salud tanto mental como física.

Esto debido a que la persona tiende a cambiar su manera de actuar en el mundo real, perdiendo la noción del tiempo y desatender necesidades básicas como comer o dormir.

En dichos campamentos los jóvenes reciben técnicas para volverse más independientes del mundo online, no se les permite el uso de teléfonos celulares al igual que se le inculcan actividades deportivas, culturales y artísticas.

 


Las Más Leídas