El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas regularmente bebidas dietéticas? Este daño le hace a tu corazón

La American Heart Association afirma que beber dos o más bebidas endulza tés artificialmente al día tiene relación con mayor riesgo de accidentes cardiovasculares causados por coágulos.

Por: Redacción 17 Febrero 2019 08:40

El estudio realizó un seguimiento de 80.000 mujeres durante más de 11 años después de preguntarles con qué frecuencia consumían bebidas dietéticas.

El estudio encontró que “las que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31% más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por coágulos, un 29% más posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y un 16% más posibilidades de morir por cualquier causa que las mujeres que tomaban bebidas dietéticas menos de una vez por semana o nunca”.

El resultado es bastante negativo, pero la AHA advierte que el estudio solo apunta a conexiones observacionales entre las bebidas dietéticas y estos resultados, no una relación causal. 

Aquí el estudio. 

Yasmin Mossavar-Rahmani, profesora asociada de epidemiología clínica y salud de la población en la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, reflexiona:

¿Qué les pasa a estas bebidas dietéticas? ¿Es algo en los edulcorantes? ¿Están haciendo algo a nuestra salud intestinal y metabolismo? Estas son preguntas para las que necesitamos respuesta”.


Las Más Leídas